LOCKED IN
Saludos Piticlers!
Siguiendo la ruta por Escocia decidimos adentramos en las Highlands. Una de las zonas más bonitas de este país. Nos adentramos en uno de sus bosques junto a un lago y nos perdimos. Acabamos caminando sin rumbo y sin cobertura hasta encontrar una cabaña un tanto extraña de una bruja.
TRATO:
El camino hacia la cabaña tiene como recompensa 2 PUNTICLIS.
Como en otras aventuras por este país, los escapes se ven como un negocio y no tanto como una experiencia de juego. Esto hace que el trato sea el correcto, pero poco más que un intercambio de dos frases, los trámites necesarios de datos y poco más. Al finalizar el tiempo intentamos mantener una conversación y ver qué puzles nos quedaban por hacer, pero nos despacharon al momento y no nos hicieron ni foto final.
AMBIENTACIÓN:
La cabaña se lleva 2 PUNTICLIS
Que tengas que pasar por un pasillo lleno de despachos de otras empresas para llegar a la cabaña no ayuda en la inmersión, pero tampoco vimos mucha intención de hacerlo por parte de la GM. Sin acting sin atrezo, la imaginación corre a tu cargo... Es por eso que tan solo puede llevarse dos punticlis.
ATREZZO/DECORADO:
La bruja obtiene 3 PUNTICLIS .
La decoración sería una mezcla entre los muebles de tu abuela y el Proyecto de la bruja de Blair. El decorado es capaz de meterte en la historia por momentos y aprovechan muy bien el espacio disponible en la sala.
JUGABILIDAD:
Las pócimas de la cabaña acaban con 4 PUNTICLIS .
Esta es la parte fuerte de la sala. Unos puzles muy entretenidos y bien hilados con la narrativa que hacen que sea muy fluido y jugable, aunque llegamos cansado a la cabaña y no pudimos salir a tiempo. El contacto con la Game Master era solo a través de vídeo (no había audio en las cámaras) las pistas fueron acertadas y ayudaron a avanzar en los puzles.
Entre las pruebas encontramos algunas ya vistas previamente en otras salas y otros puzles novedosos y más gratificantes que el sporran (el bolsito que llevan los escoses) para mantener las partes pudientes calientes cuando llevas una falda escocesa.
En resumen, una sala con buenos puzles pero con una inmersión y un trato que se podría mejorar. Pensamos que ganaría bastante si incluyeran algo de tensión.
No queremos salir de la cabaña de la bruja sin antes dedicar esta review a Locked In por la visita a las Tierras altas, a la Bruja Avería por su frase: "Solo no puedes, con amigos sí" y a los pueblos de Salem y Zugarramurdi por mantener la llama encendida.
See you soon, Piticlers!