CRONOS
¡Descansen, Piticlers!
Aquí volvemos de nuestro último desplazamiento temporal ávidos de relataros lo que aconteció en las instalaciones de la Corporación Cronos, referente del escapismo valenciano antes, ahora y después, cuando sobrevivimos a nuestra última (al menos hasta que se les ocurra otra genialidad) aventura con ellos, Resident Corporation; cosita fina que disfrutamos más que con el Free Pass de los museos de Raccoon City. Poco se habla de los museos de Raccoon City.
Pero no nos desviemos del tema a tratar, así que vestíos con ropa táctica que deje desprotegidas partes vitales, coged cargadores para la pistola que perderéis enseguida y vamos con nuestros virulentos parámetros.
TRATO:
La Resistencia es una gran familia que se motica con 5 PUNTICLIS.
Como si Mila Jovovich te invita a merendar a casa. Así de a gusto estuvimos con la gente de Cronos y así de bien te hacen sentir, desde días antes de empezar el juego hasta la post-partida, para nosotros más importante que el tercer tiempo en el rugby, nunca nos cansaremos de decirlo. Detallazo de vídeo en plan teaser con un “piticli” atrapado para ir poniéndonos en situación que nos encantó, y son estas cosas las que hacen que la experiencia mejore más, si cabe.
AMBIENTACIÓN:
Nos tomamos nuestro Danacol sabor Virus-T, que proporciona 4 PUNTICLIS.
También de quitarse el sombrero, tanto por el teaser de antes (que se puede contar aquí también) como por lo que te cuentan y cómo lo cuentan ya en harina. No sólo es que tenga que ver para explicarte lo que vas a hacer y ver dentro, también une todas las demás salas, dándole un sentido de continuidad muy bueno.
ATREZZO/DECORADO:
El ascensor se cierra justo a tiempo, después de marcar el piso 5 PUNTICLIS.
Todo acorde, no, lo siguiente, con lo que te esperarías de una sala y temática así. Equilibrio justo entre espacios pequeños, pero sin agobiar y abiertos para, digamos, darte tiempo a mirar por encima del hombro... Hand made pero ríete tú de los de Bricomanía, haciendo reconocibles escenarios que seguro que los fans del videojuego no dejarán pasar.
JUGABILIDAD:
Salimos con una explosión que se oye a 4 PUNTICLIS de distancia, sin volver la cabeza.
Enlazando con lo anterior, juegos en consonancia tanto con el punto anterior como con la temática, haciendo que todo cobre sentido y que se pueda resolver no sin dificultad (quizás excesiva en algunos casos, en nuestra opinión), con el aliciente (o inconveniente, según para quién) de tener que estar pendiente de lo que pueda pasar(te) cerca y añadiendo un plus de tensión a los enigmas.
Para ir acabando, una gran sala de las que hacen disfrutar, seas fan de la saga o no (del terror sí que tienes que ser un poco fan, eso sí), con el sello de calidad y buen hacer al que este gran equipo nos tiene acostumbrados.
No podemos dejar de dedicar esta vuestra review a Cronos Valencia (gracias por ser tan majos y sobre todo por seguir al pie del cañón, sois todo un ejemplo), a los que seguís (seguimos) pidiendo un spi-off de Rain Ocampo con Michelle Rodríguez en el papel por siempre jamás y, por supuesto, al MiniPiticli que aún sigue vagando por las instalaciones de Resident Corporation. No te olvidamos.
¡Hasta la próxima, Piticlers!