ATARAXIA ESCAPE ROOM
Grandes y explosivos saludos, Piticlers!
Espero que hayáis traído un bloc de notas nuevecito y las gafas listas, junto con vuestro ejemplar favorito de Muy Interesante, porque hoy os queremos traer uno de los mayores misterios del Siglo XX de la mano de Ataraxia Valencia Room Escape, que tuvieron a bien invitarnos a probar su sala El Plan Tunguska. Siempre es de agradecer que nos tengáis en tan buena consideración.
Así que, sin más dilación, vamos allá!
TRATO:
Premiamos con 5 PUNTICLIS.
No sólo por lo comentado de que quisieran que probáramos su juego, sino porque desde el primer contacto todo fueron facilidades y buen rollo, haciéndonos sentir más a gusto que una cesta de gaticos al lado de la estufa. Como clientes, esta comodidad, siempre será algo que valoremos muy positivamente.
AMBIENTACIÓN:
Concedemos 3 PUNTICLIS.
Por muy currado que esté el vídeo, siempre echaremos de menos un “meterte en el juego de otra manera”, quizás más acorde con la naturaleza del mismo. Esta circunstancia, puede hacer incluso que te quedes como cuando le das un muerdo al susú y no chorrea de crema lo suficiente.
ATREZZO/DECORADO:
Obtienen 4 PUNTICLIS.
Aquí es ya cuando la cosa empieza a despuntar. Empiezas viendo lo que esperabas, según ves la historia, pero luego va en un crescendo muy acorde con la jugabilibad. Digamos que es de un menos a más muy bien estudiado.
JUGABILIBAD:
Repiten, con 4 PUNTICLIS.
Muy acorde con el Decorado, y con una característica que echábamos de menos (no espoilearemos, pero tiene que ver con “subir y bajar”), vemos que, aún con estar bien diseñada para que todos los jugadores tengan su momento, quizás haya demasiado enigmas para tan sólo una hora, y pretendes hacer las dos misiones (si bien es cierto que ahora nos consta que tienes la opción a la hora de reservar de hacer 60 minutos o 90 min.).
Nosotros en concreto, acabamos la misión principal, pero fuimos tan ansiavivas de querer atacar la misión secundaria a falta de dos minutos y medio y fracasamos en el intento, si bien es cierto que peleamos hasta el final y que disfrutamos más que un Yonki en una piscina de jeringas.
Resumiendo, una buena sala con temática original, que ya es decir mucho en estos tiempos, y de lo más entretenida.
Queremos dedicar ésta review al equipo de Ataraxia Room Escape Valencia, por su buen hacer y su amabilidad, a Expediente X, que nos descubrió a muchos la palabra Tunguska por vez primera, a los amigos escapistas que ven una llave y se mueven más con el corazón que con la razón, a las elecciones andaluzas (bueno, casi que no) y a todos vosotros que nos leéis. Empezando por ti.
Nos vemos en las salas, Piticlers!