A las buenas, Piticlers! 

Hoy, estamos con vosotros para traeros una de las primeras experiencias Piticli Worldwide, de éste vuestro equipo de escapistas. El que algunos Piticlers tengan que trabajar a lo ancho de ésta nuestra piel de toro, tiene (entre otros) el aliciente de poder ir probando salas de escape de todo el territorio nacional, aunque en este caso la experiencia no fue todo lo grata que se esperaba.

Acompañadnos en esta ocasión a tierras almerienses, con vuestro equipamiento de astronauta y las ganas de salvar a la humanidad. Lo merezca o no.

 

TRATO:

Obtienen 3 PUNTICLIS.

Trato cordial, eso no se puede discutir; correcto, aunque la falta de control del idioma hizo algunos momentos raros, cuanto menos.

AMBIENTACIÓN:

Concedemos 2 PUNTICLIS.

Como muchas otras, explicación personal y vídeo introductorio. Todo bien, normal, si no fuera porque se nos había dicho que el juego podía ser en inglés, cosa que no fue así. Difícil para nuestros compañeros meterse en situación si no entiendes lo que te están contando, o si han de intentar traducirlo.

 

ATREZZO/DECORADO:

Otorgamos,  3 PUNTICLIS.

Gran despliegue, eso no se discute. Ahora bien, no se puede evitar percibir parte del mismo como de todo a cien. y eso, en una ambientación Sci-Fi... Pues hace que flaquee incluso más.

JUGABILIDAD:

Finalizan puntuación con 2 PUNTICLIS.

Primero: Si dices que ofreces el juego en inglés, que sea verdaderamente en inglés. De otra manera, no sólo se le quita credibilidad al juego, si no que se pierde mucho tiempo intentando traducir y exponer las pistas y secuencias del juego a tus compis, que NECESITAN que fuese en inglés.

Segundo: una grandísima parte poder disfrutar de estos juegos, además de que las pistas que se den sean para ayudar, no para marear más la perdiz, es que la técnica funcione correctamente. No voy a hacer esta Review interminable enumerando las cosas que fallaron y que no te daban una solución clara, pero fueron más que suficientes para que, unido a todo lo anterior, no se pudiese disfrutar del juego en condiciones óptimas.

 

 

En definitiva, una sala que nos deja bastante mal sabor de boca. No por el hecho de no haber salido "en tiempo", si no por no haber podido disfrutar plenamente de la experiencia.


Aún así, queremos dedicar esta Review a los chicos de Enigma Game Almería, a todos los "no eres tú, soy yo", dichos o escuchados, a la banda “Radar” de Al Salir de Clase y al tío que inventó el sistema Morse, que cuando no estaba con el punto, estaba con la ralla.