FUN TIME VALENCIA
¡Senyor Piticli, pot començar la review!
Bienvenides todes, falleros y falleras y folloneros y folloneras, a nuestra última experiencia escapista. En esta ocasión visitamos la muy original sala que los amigos de Funtime se han sacado del moño de fallera, un juego que aúna lo mejor de esta fiesta tan nuestra (y del mundo) con lo más granado del mundillo escapista. Nos referimos a Falla La Novíssima, donde disfrutamos más que “La Fachera Machor” encendiendo la mascletà. Así que sin más dilación clavaos bien la peineta, tened la mecha preparada y encendida y abrochaos el blusón, que vamos con nuestros habituales parámetros.
TRATO:
Llegamos a la “Proclamació” con 3 PUNTICLIS.
Rafa nos atendió más que correctamente tanto en los contactos previos como en la animada charla post-juego, denotando una gran profesionalidad y saber hacer, facilitando en todo momento el que la experiencia fuera tan buena como recibir un premio de Junta Central Fallera.
AMBIENTACIÓN:
El mantenidor ensalza la cosa con 4 PUNTICLIS.
No queremos espoilear a los falleros que vengan detrás de nosotros; sólo diremos que aquí no ya sólo la puesta en situación al empezar el juego, sino todo lo que te vas encontrando al largo del mismo, tiene la factura de querer ser consecuente en todo momento con la historia que te está contando, lográndolo en gran medida. Si no se lleva la máxima puntuación, ni aquí ni en el siguiente punto (mierda, espoiler), es porque aún siendo la trama de lo más fluida, pensamos que el hilo conductor podría llegar a ser aún más fluido, para dar una guinda completa a lo que ya es de por sí una gran historia.
ATREZZO/DECORADO:
La Mascletà resuena con 4 PUNTICLIS.
Cosita muy lograda. Los naturales de Valencia tendrán la sensación de estar siendo “infieles” al casal de su falla de toda la vida, y los que vengan de visita, aunque no tengan mucha idea de en qué consiste esta fiesta, disfrutarán igual del folklore. En todo momento te crees que estás donde estás, con los diferentes elementos integrados como la vida misma y con una secuencia que puede parecer lógica para la historia que te están contando. Aquí, como en el punto anterior, no arañan la máxima puntuación por lo ya mencionado y por alguna cosilla que quizás pudimos ver algo "insegura", pero que nos consta que estará solventado incluso antes de publicar esta review.
JUGABILIDAD:
Indultamos el ninot con 5 PUNTICLIS.
Enlazando también con el punto anterior, nos quitamos el sombrero ante el trabajazo de hilar absolutamente todos los puzles y enigmas con el entorno y ambientación de la sala; hasta aquellos que, a título personal pudieran sacarnos un poco de la historia, están totalmente integrados en el entorno falleril, con una variedad y practicidad que hace que todos los jugadores tengan algo que hacer y se disfrute como ir a la ofrenda de la virgen.
En definitiva, una sala de nuevo cuño que seguro que va a dar que hablar, muy bien hecha y con una temática que (se agradece) rompe con lo que viene siendo (demasiado) habitual en el panorama escapista. Muy, muy disfrutable.
No queremos despedir esta nuestra review sin antes dedicársela a Rafa y el resto del equipo Funtime, a El Caloret Faller (momentazo donde los haya), a los dueños de establecimientos que no suben los precios durante los días de fallas (os amamos) y al que inventó la Despertà con pasacalle. Arderás en el infierno.
¡Hasta la próxima, Piticlers!