Saludos, Piticlers!!
Seguimos con esta nueva andadura que hemos creado como equipo Piticli y en esta ocasión, el ansiavivísmo que llevamos encima de seguir haciendo salas de escape, nos hace conocer, de forma casual y por promoción de una conocida web de descuentos, esta nueva sala de escape que se acaba de abrir en la zona de Tarongers: La Caja Tesla.
No llevábamos unas expectativas muy altas, pero para nuestra agradable sorpresa, esta sala nos maravilló hasta el punto de considerarla de nuestras favoritas hasta la fecha. Pero no os adelantaremos nada, sin antes pasar por nuestros exclusivos parámetros, custodiados con mucho empeño en esta gran Caja Acorazada en forma de reseña. Sentíos libres de leerla a plazo fijo. Os dará un gran interés. (Ba dum Tss!! “Hágase sonido chiste malo” con una batería).
TRATO:
5 PUNTICLIS. Cuando acudes a una Escape Room, en la cual el dueño disfruta de su trabajo, eso se percibe y esta sensación tuvimos nada más entrar a las nuevas instalaciones de Lost Of the Raiders.
El simpático Game Master, no tuvo ningún problema no sólo en dedicarnos el tiempo que hiciera falta, tanto en la creación de la atmósfera de la ambientación del juego, como en la clásica tertulia de después, donde estuvimos comentando entresijos de esta sala, además de futuros proyectos, que bien seguro volveremos a conocer.
Damos nuestra enhorabuena por cuidar tanto este detalle que nos hizo sentir como en nuestra propia casa, pese a estar en una banco.
AMBIENTACIÓN:
Votamos con 4 PUNTICLIS este parámetro. La ambientación, quizás en un principio puede que no os llame mucho la atención, por no ser tan atrayente como otras que puede haber como por ejemplo: con temática del séptimo arte, terrorífica, etc… Pero pese a esto, desde luego ha superado ampliamente a muchas otras salas que hemos con esta temática más “de moda” o “comercial”.
Desde el momento en el que visualizas el vídeo inicial, te sumerges de lleno en la ambientación, la cual no abandonas nunca.
ATTREZZO/DECORADO:
Otorgamos la máxima puntuación a estos genios del decorado. 5 PUNTICLIS.
Sí que es cierto que algún elemento aislado falló o no funcionó correctamente, pero entendemos que la sala lleva muy poco tiempo en funcionamiento y estos mínimos detalles, que no nos perjudicaron en nuestro desarrollo, es normal que surjan.
Al margen de este detalle, más insignificante que Quique (de Verano Azul), podemos decir que estuvimos sumergidos de lleno en la aventura gracias al genial decorado.
No podemos decir que viéramos un detalle sin cuidar (incluso acceso para minusválidos) y todo ello tiene su apoteósico final, el cual manifestamos por unanimidad que es el mejor que hemos vivido nunca en una sala de escape. No diremos nada por no Spoilear, pero sólo comentar que es Crema de la buena en estado puro.
JUGABILIDAD:
De nuevo damos la máxima puntuación en este apartado: 5 PUNTICLIS.
El juego transcurre de una forma clara y los acertijos están muy desarrollados y con mucho criterio. Si bien es cierto que no es una sala sencilla ni mucho menos, no por ello tiene un nivel muy complejo que haga muy difícil poder escapar a tiempo. Nosotros en concreto, acabamos sobre la bocina en un maravilloso final, el cual vivimos con más tensión que cagando sin pestillo.
En resumen:
El piticli Team, ya más consolidado, ha visitado esta gran sala, de la cual no esperábamos una calidad tan desorbitada (dado que es una sala muy joven y poco conocida), como la que hemos encontrado. Sólo podemos recomendar de nuevo a todos vosotr@s, piticlers, que la visitéis, pues como hemos dicho: Esta sala, tiene en nuestra humilde opinión, el mejor final que hemos visto nunca. Seguir así, estamos deseando volver a futuras salas vuestras.
Para finalizar, no podemos irnos sin antes dedicar, como viene siendo costumbre, nuestra Review a: Raiders of the lost rooms (por demostrar que la juventud, para nada ha de ser sinónimo de inexperiencia. Mil gracias por hacernos vivir una sesión tan chula), al inventor del teletexto, al negro del Whatsapp, al último guerrero (y su baile de sambito) y al amigo que te encuentras después de muchos años y os soltáis el clásico “A ver si quedamos”.
UN SALUDO, PITICLERS!!