Alohomora, Piticlers!!
Una vez más, venimos a hablar sobre una fantástica experiencia como Testers, esta vez de la nueva creación del equipo Claustrophobia Valencia. Estamos hablando de su atractiva sala sala "La Piedra Filosofal".
Como es costumbre en la modalidad tester, no haremos una calificación de parámetros Piticlers, ni ubicaremos esta sala en el Ranking Piticli con nota como tal, pero no por ello, queremos dejar de hacer referencia a una de las salas más encantadoras de Valencia.
Ha pasado un tiempo desde que vinimos a Claustrophobia Valencia a jugar su sala de La Casa de los Fantasmas, y nada más entrar, observamos con alegría cómo han incorporado varios retoques, que mejoran, más si cabe, su característico sello de la casa.
Sergio, un fuera de serie que disfruta con su trabajo (y eso se nota), fue quien nos hizo de Game Master, y nos sumergió de lleno en el universo Potter nada más recibir las instrucciones de juego, cosa que vemos todo un acierto en una ambientación tan suculenta como esta.
Pero nuestro mayor orgasmo escapista, vino nada más cruzar la puerta y pasar directamente al mundo de Harry Potter. Por supuesto, no haremos Spoiler, pero diremos que estamos ante una sala, donde a primera vista, ya podréis detectar la gran inversión que han hecho. Esto unido al buen gusto y conocimiento que se nota, tienen por la saga de J. Rowling, nos dejó más embobados que Freezer cuando lo resucitaron. Literalmente, nos quedamos empanados mirando la sala antes de comenzar a jugar.
Por lo que respecta a los enigmas, decir que todos tienen lógica y encajan perfectamente con la ambientación del mago más famoso del panorama actual. Importante decir, que no es una sala sencilla como otras que poseen en el local, lo cual hace más atractiva aún si cabe, el querer jugarla.
En las reviews modo tester, no nos gusta calificar con nota, pero sí con una palabra que represente o englobe nuestra experiencia en esta sala, y la palabra elegida en esta ocasión, es MAGNETISMO.
La sensación nada más salir de esta sala fue de estar realmente conectados con el universo Potter, esto unido a que estamos ante una nueva sala de generación 2.0, donde los enigmas y mecanismos mecánicos te hacen de verdad creer en la magia, nos hace decantarnos por esta palabra. Esta fuerza atrayente, nos acompañó toda la tarde, y nos sigue perdurando ahora escribiendo la review; Bien seguro no tardaremos en volver a jugar sus otras salas que nos quedan por jugar.
Para finalizar, sólo nos falta dar las gracias a: El equipo de Claustrophobia Valencia (no sólo gente que ama lo que hace, sino que vale para ello), a la cuchara de Uri Gueller, al universo Fantasía, y a Los Mojinos Escozios (grupo musical donde debutó Rubeus Hagrid).
UN SALUDO, PITICLERS!!