Saludos, Piticlers! No es paranoia si de verdad te persiguen.
Aquí nos vemos de nuevo, otra vez desde la División Theatre & Friends de la Fuga de Piticli, para contaros nuestra última experiencia escapista de la mano de los campeones, tigres, hachas, máquinas, pirámides, de Trasgu Escape Room Torrevieja. Unos profesionales como una sesión de electroshock gratis de grandes, que nos hicieron pasar un ratejo genial. Así que planchad bien la camisa de fuerza, pulíos los grilletes, no me piséis lo fregao de las celdas acolchadas y vamos al lío.
TRATO:
Concedemos 4 PUNTICLIS.
No se llevan la máxima puntuación por lo que explicaremos en el próximo punto, pero la verdad es que la atención tanto pre-juego al reservar, como al finalizar el mismo, fue más que cordial y nos hicieron salir de allí con mejor sabor de boca, si cabe. Y sin diazepanes ni nada, oiga.
AMBIENTACIÓN:
Se llevan unos merecidos 5 PUNTICLIS.
No queremos espoilear, obviamente, así que nos limitaremos a alabar la profesionalidad de, aparte de hacerlo en inglés con la dificultad que eso supone, sumergirte ya en el juego desde el mismo momento de tocar el timbre. Mención especial a la Game Máster, que aparte de todo esto, introduce las reglas y la explicación de los diferentes candados y normas en la misma Ambientación, metida en papel. De quitarse el sombrero.
ATREZZO/DECORADO:
Aquí se llevan otros 4 PUNTICLIS.
Cierto es que todo guarda una correlación muy buena con lo comentado anteriormente, y nunca tienes la sensación de algo que te saque del juego, pero también es cierto que para bien o para mal, sobre temáticas similares hemos visto mucho ya, con lo que es difícil destacar.
JUGABILIDAD:
Se van con 4 PUNTICLIS.
Enigmas bien planteados, buena labor de la Game Máster otra vez dando las pistas en el momento justo y de manera no obvia, que siempre es de agradecer. Por poner un “pero”, a lo mejor sería una sala para no más de 4 personas. Aunque dejemos claro que es percepción personal nuestra.
Nosotros salimos con éxito en nuestra misión, con un tiempo de 57 minutos.
Para ir acabando, que me toca terapia, una muy grata sorpresa y una sala más que recomendable para pasar un buen mal ratejo.
No queremos acabar ésta vuestra review sin dedicarla a los amiguetes de Trasgu Escape Room, deseando volver a saber de ellos; a la División Theatre&Friends de La Fuga de Piticli, que cada vez se afianzan más en nuestro equipo trashumante, a Kortatu, que con “Revuelta en el Frenopático” se convirtieron en visionarios y a los que hemos hecho de la frase “hacerse el loco” una religión.
Hasta la próxima, Piticlers!