Saludos, Piticlers!!

Ayer, Piticli Team volvió a salir victorioso, esta vez de la sala Alice in Wonderland, de The Room Scape. No fue nuestro mejor tiempo, pero con buen hacer del equipo (y, por qué no decirlo, alguna que otra pista), salimos con otra muesca en nuestro cronómetro. Tómate la pasta psicotrópica que miniaturiza, sigue al conejo blanco y acompáñanos en esta mágica aventura con nuestros habituales parámetros:


TRATO:

5 PUNTICLIS, elevados a la enésima PiticliPotencia. Éstos chicos no solamente saben lo que hacen, si no que les gusta. Y se nota. Disfrutan con esto y hacen disfrutar a sus clientes, que al fin y al cabo es lo que somos.


AMBIENTACIÓN:

También 5 PUNTICLIS. Han elegido un tema, más que de moda, atemporal, y han sabido dar con una idea para la historia que, por muy simple que sea, en Hollywood (en el de hoy en día) daría perfectamente para una peli.


ATTREZZO/DECORADO:

4 PUNTICLIS. Precisamente, por lo que comentábamos antes, igual te esperas más al entrar.  Sin querer desmerecer, pensamos que hay un par de detalles que podrían haber cuidado más a la hora de “meterte” en ese mundo, que puede ser que desluzcan el conjunto...


JUGABILIDAD:

Otorgamos 4 PUNTICLIS. Nos gustaron mucho los enigmas y acertijos planteados, tanto en manufactura como en idea, son bastante distintos a lo que hemos visto por ahí. 

Pero creemos que, precisamente por querer darle ese aire novedoso y “mágico” que pega con la ambientación, puede ser que hayan quizás podido pasarse con la dificultad y el número de cosas a resolver. Vemos realmente complicado salir de la sala, o bien sin pistas, o bien en menos de 70 o 75 minutos (como ya hay otros locales de Scape, que te dan más de una hora), lo cual hace que, si pasas los 

primeros veinte minutos dándote cabezazos contra la pared, pierdas todo interés en el juego.

Igual deberían plantearse cambiar de ubicación algunos de ellos, bajarles la dificultad o, simplemente, descartar unos cuántos. La sala no se resentiría.

En resumen, aún con esto, una muy buena sala que pese a no alcanzar el grado de excelencia que tuvo para nosotros la Nightmare, entra directa a nuestro Top Ten junto con Akelarre y la ya mencionada Nightmare.

Queremos dedicar esta review: A la gente majísima de The Room Escape (quienes nos  hicieron sentir más a gusto que una cesta de perretes al lado de la estufa), al pobre hombre que pintaba las líneas del campo de fútbol de Oliver y Benji (nos cuentan que este año, por fin ha acabado la faena y se podrá jubliar) y a Papá Pitufo (por gestionar la aldea tan bien, con una sola Pitufina y conseguir que siempre estuvieran felices y cantando). 

Esperamos que os guste y os sirva esta reseña y nos vemos escapando por el mundo.

UN SALUDO, PITICLERS!!