Benedictus totus, Piticlers! 

Hoy queremos presentaros la review de una sala que fue un magnífico colofón a nuestra aventura madrileña de este fin de semana: Se trata de Inframundo, de los ya grandes A Maze in 60, unos chicos que estamos seguros que van a llegar muy alto en esto del escapismo. Una sala que nos dejó más contentos que al Papa después de acabar una encíclica y que estamos seguros que se va a hablar mucho de ella en los meses venideros. Arremangaos las calzas de vuestro chaqué renacentista, coged el agua bendita y adentraos con nosotros, círculo a círculo, en el Inframundo.


TRATO:

Premiamos con 5 PUNTICLIS.

Salir de una sala con una sonrisa es señal de que el juego ha ido bien, claro, pero en este caso la nuestra era más grande que la de El Joker gracias a ellos: Joao y Ana. Llevan poco tiempo en su local, pero la ilusión las ganas con las que hacen las cosas, su buen gusto y cómo tratan a los clientes, es de quitarse el sombrero. Así da gusto.


AMBIENTACIÓN:

De nuevo, 5 PUNTICLIS.

Por ponerles un ligerísimo “pero”, podrían atrezar algo más la puesta en situación y presentación de la sala, pero por lo demás, impecables.


ATREZZO/DECORADO:

Obtienen, 5 PUNTICLIS.

Aquí es donde empieza la apoteosis. Todo, absolutamente TODO, te sumerge en el tema del que trata el juego. Los detalles, el suelo, las paredes, los materiales con lo que la sala está confeccionada... Lo cual no hace sino crear una experiencia totalmente inmersiva.


JUGABILIDAD:

Finalizan, completando el perfect con 5 PUNTICLIS.

Unido a lo anterior, el hilo conductor de la historia con su escenografía está totalmente integrado en los enigmas que has de solucionar, todo tiene un sentido y un porqué y además las situaciones a resolver están elegidas con un gusto impecable, haciendo honor a dicho hilo. Quizás deberían plantearse aumentar el tiempo, porque no te puedes permitir ni un segundo de respiro.

En definitiva, una muy grata sorpresa, una magnífica sala, de las mejores que hemos tenido el placer de jugar, donde el buen (mal) ratejo que pasas se magnifica por la cantidad y calidad de los detalles que tiene.

No queremos dejar de dedicar ésta vuestra review a los amigos de A Maze in 60, grandes profesionales y por lo que vimos mejores personas, al niño gateador por el techo de Trainspotting, a los que hacen el chiste de “¿Mícubo?” cuando oyen la palabra “Súcubo”, a los que pensáis que Dante no es sólo el nombre de un pueblo donde había un volcán y a los que van a ver pelis de terror y no se la pasan entera hablando.

Un saludo, Piticlers!