¡Saludos, Piticlers!
La Fuga de Piticli hemos tenido el honor de asistir a EXPO-WARS, la exposición dedicada a la fantástica saga de Star Wars de la que todo el mundo habla, y a la que, por supuesto, no podíamos faltar.
A bordo de nuestra Súper Vespa R2D2, llegamos al espai Rambleta, lugar puntero del panorama Valenciano, dispuestos a alistarnos en el universo Star Wars.
Nada más poner un pie en el interior, la atmósfera de la saga te envuelve por completo, y es que, los organizadores, han tenido un gusto exquisito con la iluminación y el sonido ambiente adecuados para cada rincón de la exposición.
No queremos hacer Spoiler de qué elementos concretos os encontraréis dentro; pero sí os diremos que jamás vimos una colección de semejante cantidad y calidad.
El visitante podrá disfrutar de diferentes figuras, maquetas de naves, dioramas de distintas escalas, bustos, o un auténtico arsenal de armas de los dos bandos de la historia.
Quisiéramos destacar, entre algunos decorados recreados tamaño real, la motojet, soldado imperial incluido, atravesando el mítico bosque de Endor, junto a un adorable Ewok; O el trono del mismísimo emperador Palpatine, donde los visitantes podrán sentarse custodiados por su guardia real.
Otro detalle que dota de calidad a EXPO-WARS, es la manera en la que han decorado los más de 1000 metros cuadrados que componen la exposición. Todas y cada una de las piezas están colocadas en un lugar estratégico, de forma que cualquier admirador de Star Wars, las encontrará ordenadas de una forma lógica y coherente.
Un aspecto a comentar, es que no estamos ante una CIFICOM, COMICOM o similar; por lo que olvidaos de encontrar pantallas o cosplayers de la saga. Estamos ante una colección privada sin precedentes que tienen a bien enseñarnos para nuestro deleite, y que seguro disfrutaréis.
A nosotros se nos pasó el tiempo, como si hubiéramos saltado a la velocidad de la luz, embelesados con cada uno de los personajes, naves y equipamientos encontrados.
Así pues, animamos a todxs lxs piticlers a visitar esta exposición, compuesta por un centenar de piezas únicas, algunas de ellas incluso autografiadas por los mismísimos actores de la saga, que seguro no olvidaréis y salís con los midiclorianos por las nubes.
Recordad que permanecerá abierta durante todo el mes de Junio.
¡Que la Fuerza os acompañe, Piticlers!