THE LOCK ROOM & CODEXCAPE
¡Rápido, Piticlers, que se apagan las luces!
Ocupad vuestros asientos que lo que os traemos hoy, sin importar ser redundantes, porque seguro que ya lo habréis oído (y esperemos que vivido) antes, es canela fina. Una de esas “rara avis”, como cuando crítica y público coinciden en elogiar a un mismo film, y es que no es para menos, porque lo que ha digi-evolucionado de la mano de la unión de Codexcape Valencia y The Lockroom, esa gran sala llamada La Película, ha conseguido posicionarse en el top de nuestro humilde ranking con menos esfuerzo que el que hace Joey Tribbiani para ligar. Así que apagad los móviles, coged las palomitas (pero masticad con la boca cerrada) y sentaos sin tapar al de atrás, que vamos con nuestros cinéfilos parámetros.
TRATO:
Nos cortan la entrada y nos señalan nuestro asiento con 5 PUNTICLIS.
Ya hemos hablado de ellos sobre este menester, pero no tenemos problema en repetir que siempre es un placer y que hacen que nos sintamos más a gusto que James Wan en casa de los Warren. No hay más preguntas, Señoría.
AMBIENTACIÓN:
Todos los trailers son buenísimos y cortos, de 5 PUNTICLIS.
No es que el resto de los parámetros vayan a desmerecer, pero con éste en concreto nos dejaron como la escena del orgasmo de Meg Ryan en Cuando Harry encontró a Sally. Extasiados es poco. La inmensa mayoría de miembros de este nido que es La Fuga de Piticli ya superamos un número muy bien nutrido de experiencias escapistas, y todos los presentes coincidimos en que NUNCA habíamos vivido una presentación de juego así. De quitarse el sombrero.
ATREZZO/DECORADO:
En esta sala se está cómodo, a buena temperatura y el sonido a 5 PUNTICLIS.
Otra vez, sobresalientes; todo lo que ves te envuelve de una manera que no hace más que mejorar según vas avanzando y te sumerge en el juego más que una película en 4D de ése. Y todo integradísimo con los juegos y enigmas a resolver...
JUGABILIDAD:
Nos levantamos a aplaudir al final durante al menos 5 PUNTICLIS.
… De los que destacamos la gran versatilidad que tienen, la sensación de que ese puzle/juego/enigma en concreto está ahí exactamente donde debería estar, no te lo imaginas en ningún otro punto de la sala y que, salvo alguna cosilla menor que nos consta que ya están trabajando en mejorar aún más si cabe, hacen que el juego sea más fluido que una película de Soderbergh y que todos los integrantes del equipo salgan con la sensación de haber disfrutado por entero.
En definitiva, una sala destinada a dar mucho que hablar en años venideros, donde el terror, la aventura y el buen gusto no dejarán a nadie indiferente. ¿Hay salas en las que pasas más miedo? Seguramente. Pero el miedo en un escape room, a nuestro entender, tiene que formar parte de algo más grande. Y La Película es muy, muy grande.
No queremos despedir esta vuestra review sin antes dedicarla y agradecer a esos maravillosos locos que son The Lockroom y Codexcape (tenéis la custodia compartida de nuestro corazón), a Darío Argento (el equivalente en el cine de terror a Sergio Leone en el Western, nunca debidamente reconocido), a todos los que entráis en el cine cuando la película lleva tres minutos empezada (condenación eterna) y a todos los que seguís escapando, caiga lo que caiga.
¡Hasta la próxima, Piticlers!