CRONOS
HALL ESCAPE
Atención, Reclutas Piticlers!
En esta ocasión, no estamos ante un habitual desafío donde deberemos escapar de una sala en un tiempo determinado. Stop. La misión es mucho más compleja, y por ello, hemos visto más que conveniente solicitar la ayuda de refuerzos, más que formados en la causa, para tener éxito en la tarea. Stop.
Nos adentraremos en las mismísimas Instalaciones de Cronos Valencia, donde deberemos ser capaces de rescatar un objetivo secuestrado, antes de que sea demasiado tarde… pero esto ya es información clasificada. Stop. Pasemos pues a nuestros habituales parámetros. Stop. El tiempo vuela. Cambio y Corto.
TRATO:
Premiamos con 5 PUNTICLIS.
Desde el minuto cero, la Corporación de Cronos nos hizo estar más a gusto que en brazos. Tanto en el trato inicial, como en la habitual charla postjuego.
Hemos de decir, que los Piticlis jugamos “infiltrados” hasta finalizar la partida, donde ya revelamos nuestra identidad, pues no queríamos condicionar ninguna posible distinción en el trato, tanto para bien… como para mal en cuanto a “puteo” de las pruebas, ejejejeje!
Esto no sólo no sucedió, sino que los tres Soldados con quienes vivimos la experiencia, dejaron el pabellón bien alto y demostraron, porqué Cronos es una empresa que juega en Champions dentro del panorama Escapista Valenciano.
AMBIENTACIÓN:
Concedemos 4 PUNTICLIS.
Pese a ser un Hall Escape, donde la ambientación puede ser algo más difusa, esta gente ha sabido currarse una atmósfera muy buena y crear una experiencia que comienza como nos gusta: desde el momento en el que llamas al timbre.
Si a esto sumamos un más que acertado vídeo introductorio y unos actores-Game Masters buenos, el resultado no puede ser malo.
ATREZZO/DECORADO:
Obtienen 4 PUNTICLIS.
El juego está preparado para hasta 24 personas. Nosotros, éramos 10, pero el buen uso de la distribución del espacio, y la originalidad en la jugabilidad, hace que no te sientas “agobiado” por una cuestión de espacio.
Los juegos portátiles, estaban impecables, cosa que se agradece, pues en alguna ocasión, en otros escapes nos hemos encontrado con mecanismos o candados más gastados que las babuchas de Kung-Fu…
Otro aspecto a valorar, es el buen uso de la iluminación, que por supuesto no comentaremos por no hacer Spoiler, pero que hace que vivas realmente la experiencia.
JUGABILIBAD:
Repiten, con 4 PUNTICLIS.
No es nada fácil crear un Hall Escape para mucha gente y que todo el mundo pueda participar, pero, El Rescate, es un juego donde TODOS los miembros de los equipos podrán jugar y no tendrán un minuto de aburrimiento.
Mención especial a que el juego tenga fases de competición y fases de colaboración. Lo cual lo hace ser aún más divertido.
Nosotros, nos lo pasamos genial. Por momentos no sabíamos si estábamos jugando al juego “El Vudú” (muy recomendable por cierto), si estábamos en una prueba del Juego de Supervivencia de Supervivientes, o si estábamos en un capítulo de Rex: Un policía diferente.
Además salimos con éxito de nuestra misión sobrándonos 11 minutos, lo cual no está nada mal.
Para finalizar, sólo nos queda hacer nuestra clásica dedicatoria de la Review a: La gente de Cronos (Gigantes del escapismo que nunca nos han defraudado y a quienes queremos visitar en breve en su próxima apertura de “La Prisión”), al equipazo de Cracks docentes que nos acompañaron y que cada día hacen más grande la educación (para cuándo la próxima???), a las abuelas que se cuelan en la cola del súper pero luego se quedan hablando en la puerta y a los fans declarados de Los Héroes del Silencio, pero que nunca se callan.
Nos vemos en las salas, Piticlers!