COCO ROOM ALBCETE
¡Atención, queridos Piticlers!
Un año más, parte del Komando Manchego Piticli, vuelve a casa por navidad. En esta ocasión, visitando la sucursal Albaceteña de Coco Room, y la misión que se nos encarga, no puede ser más atrayente: El ilustre médico y Premio Nóbel, Don Santiago Ramón y Cajal, estaba a punto de revelar una fórmula con unos efectos milagrosos, pero cuando estaba a punto, ha cerrado sesión, ha volcado, ha doblado la servilleta, ha echado la persiana, ha hecho fundido en negro, le han puesto pijama de pino, o como queráis decirlo, pero el caso, es que se ha ido al otro mundo, llevándose consigo el secreto…
Pero no os quedéis más tristes que un perrete enjabonado, pues tenemos indicios de cómo hacer un viaje interdimensional y traer la auténtica fórmula del Doctor. ¿Lo lograremos? pero como dijo Jack el destripador, vayamos por partes, y comencemos con nuestros clásicos parámetros Piticlis:
TRATO:
Les diagnosticamos, la máxima de 5 PUNTICLIS.
Todo lo que experimentamos desde el primer contacto, hasta que abandonamos nuestras patitas de Pajaretes del local, fue una maravilla. María y Eva, fueron game mastre y anfitrionas, de las que dejan huella. De las que te quedarías a vivir con ellas, y a quienes esperamos volver a visitar pronto. Mira que el equipo de Coco Room Valencia había dejado el listón alto con su sensacional trato, pero es que sus compañeras de Albacete, no se quedan atrás. “Nuestros Dieses” a Coco Room, por invertir y elegir a un personal tan bueno siempre, que mejora aún más si cabe la calidad de su negocio.
AMBIENTACIÓN:
Juntamos los elementos, y obtienen 3 PUNTICLIS.
Se nota que estamos en Albacete, donde por mucho que amemos la ciudad, quizás el mundo escapista no está tan desarrollado como en otras ciudades con mayor volumen, donde la inmersión empieza nada más llamar al timbre, o incluso antes, en los primeros contactos. Aun así, el resultado es más que correcto, con una amable explicación inicial y un vídeo bastante chulo.
ATREZZO/DECORADO:
Hacemos la mezcla de ingredientes, que nos da 4 PUNTICLIS.
Claro ejemplo de cómo sacar rendimiento al espacio y a los elementos de decoración, todos ellos bien integrados en el juego. Tanto los enigmas como el decorado en sí, totalmente acordes a la dinámica de la época.
JUGABILIDAD:
Obtenemos la fórmula final, con 4 PUNTICLIS.
Una sala de corte clásico, pero no por ello desfasada, ni mucho menos, sino todo lo contrario. Ideal para jugadores que están empezando, o simplemente que les gusta disfrutar de este mundillo. Con una dificultad intermedia, nos quedamos a sólo cuatro minutos del record, lo cual no nos importó, pues estando tan a gusto con esta gente, lo último que queríamos era marcharnos tan pronto.
En definitiva, un escape de lo más resultón, con el que disfrutamos más que Marie kondo jugando al Tetris (o como ella lo llama: “ordenando las piezas”).
Otro aspecto a comentar, es que Coco Room, vuelve a sorprendernos, una vez más, con un juego basado en hechos reales y con personajes históricos reales de nuestro país, hecho que valoramos y aplaudimos.
Para finalizar, no querríamos marcharnos, sin dedicar la review al equipo de Coco Room en General y a Coco Room Albacete en particular (sois gente maravillosa), a tod@s los que hemos quedado alguna vez en el Pincho de la feria, al creador de la Piratería (ese sí que fue un gran invento) y a Ortega y a Gaset, que eran los primos de Ramón y Cajal.
¡Hasta la próxima, Piticlers!