Sincronicen sus relojes, Piticlers!!
Una vez más, venimos a hablar sobre una fantástica experiencia como Testers, esta vez de la nueva creación del equipo The Exit Valencia y su nueva sala que no dejará indiferente a nadie: Misión Imposible.
Como es costumbre en la modalidad tester, no haremos la habitual calificación de parámetros Piticlers, ni ubicaremos esta sala en el Ranking Piticli con nota como tal, pero no por ello, queremos dejar de hacer referencia a una sala que va a dar mucho que hablar en el panorama escapista Valenciano.
El equipo que hay detrás de esta nueva sala, es gente que denota mucha originalidad y valentía en sus trabajos anteriores, tanto en sus dos salas que visitamos hace bastante tiempo, como en eventos y similares proyectos que han hecho en su dilatada trayectoria. Por todo ello, teníamos muchas ganas de volver a plantar nuestra pata Piticler en sus Instalaciones.
Guillermo y Miguel, fueron nuestros Game Master, y nos llevaron de una forma excepcional, y aunque prácticamente no necesitamos ayuda (cosa que denota que el juego está muy bien parido), hicieron sus escasas intervenciones de una forma muy sutil y efectiva.
La sala en sí, nos pareció una delicatessen para los sentidos, ya que han sabido fundir una temática más que atrayente, con unos puzzles superoriginales, y en unos decorados, que realmente te sumergen de lleno en la historia, llegando a contagiar el estado de ánimo deseado en cada fase del juego. Por supuesto, haremos Free Spoiler como siempre, pero sí diremos que varias veces nos quedamos embobados y aplaudimos cual aletas de foca.
En cuanto al entramado de enigmas, decir que pocas salas tienen tantos enigmas, pero tan bien llevados, y tan agradecidos, que haces que los vayas devorando como Ortega Cano en una cata de vinos. Todos ellos con una secuencia clara, lógica y coherente.
Mención especial, a que el juego incorpora misión principal, y secundaria, en la cual no es necesario "perder" a un miembro para solventarla, sino que dado el tiempo y naturaleza del desafío, todos podrán hacer todo.
En las reviews modo tester, no nos gusta calificar con nota, pero sí con una palabra que represente o englobe nuestra experiencia en esta sala, y la palabra elegida en esta ocasión, es EQUILIBRIO.
No es nada fácil equilibrar de una forma tan magistral la transición entre enigmas y objetos de una sala de última generación, con aspectos y elementos de salas de escape clásicas, pero hechas con un toque muy personal y un gusto exquisito. Como no es nada fácil, obtener este mismo EQUILIBRIO con una gran cantidad y tan variopinta de enigmas, y una opción tan apetecible.
Por lo que respecta a nuestra partida, decir que nosotros, salimos a falta de 3:45¨, con la misión secundaria completada, y más contentos que Alex Ubago en un Tanatorio.
Para finalizar, sólo nos falta dar las gracias a: Los amigos de The Exit Valencia (viejos amigos, profesionales como la copa de un pino y más atentos que un ciego en una novela. Gracias a Olga, Guillermo, Miguel, Arturo,... por tratarnos tan bien), de igual forma, queremos también agradecer al luchador Menjatallarins y su técnica de la rosquilla de la muerte, a la película del Corazón del Guerrero y a los Gemelos Derrick y su catapulta infernal.
UN SALUDO, PITICLERS!!