XCAPE ROOM FINESTRAT
¡Aquí estamos todos locos, queridos Piticlers!
El sombrerero loco está más triste que un Erasmus de 2020 online, pues alguien le ha robado su mítico sombrero. Pero no preocuparse, la Fuga de Piticli is in da House.
Una vez más, cabalgamos a bordo de nuestro fiel Calamardo, para llegar al mítico país de las maravillas de Alicia, ubicado en Xcaperoom Finestrat y devolverle el sombrero a su dueño. ¿Lo lograremos? Comed la botella que pone “Drink me”, bebed la galleta que pone “Eat me”… espera era así o al revés??? Da igual, seguid leyendo rápido nuestros locos parámetros, pues el conejo se escapa ya sin dejar de mirar el reloj!!!
TRATO:
Caemos por la madriguera del conejo, aterrizando con 5 PUNTICLIS.
Mucho podríamos alabar el sensacional trato y cariño que recibimos del equipazo Xcaperoom Finestrat, y nos seguiríamos quedando cortos. Todo un ejemplo de lo que hay que hacer, y que, en este caso, superan con creces. En definitiva, una sensación de conocernos de toda la vida y que nos hacen querer tener para siempre nuestro nidito Piticli en sus instalaciones.
AMBIENTACIÓN:
Nos adentramos en el maravilloso mundo sin abandonar los 5 PUNTICLIS.
Otro claro ejemplo de, bajo nuestro punto de vista, cómo hacer las cosas bien: Ambientación que comienza antes incluso de llamar a la puerta, con algún previo que te va sumergiendo en la aventura, y una originalidad que no abandonan en ningún momento, tanto para dar las pistas, cómo para contactar con GM, harán que los jugadores no abandonen nunca la sensación de estar en el mítico país de las Maravillas.
ATREZZO/DECORADO:
Entre barajas, orugas y tartas, encontramos 5 PUNTICLIS.
Puede que estemos ante una de las salas que hemos visto que han sacado el mejor rendimiento a sus instalaciones y recursos. Sin tener unas estancias enormes (y ojo, tampoco es que sean pequeñas), de ahí que recomienden hasta un máximo de 4 jugadores; han sabido aprovechar muy bien todos sus rinconcitos, donde podremos ver infinitos guiños al universo creado por Lewis Carroll.
JUGABILIDAD:
Regresamos del viaje, con 4 PUNTICLIS.
Aunque podamos presuponer que estamos ante una sala para niños o jóvenes escapistas, dada su temática infantil, nada más lejos de la realidad. Es una sala que, sin ser excesivamente enrevesada, no es nada fácil, de ahí sus 75 minutazos, de los cuales necesitamos 73 y pico para escapar sin hacer perla.
A esto queremos añadirle, que puede que el jugador veterano peque de ver más enigmas donde no los hay, y le busque los tres pies al gato de Cheshire, como nos pasó, jejeje!
Todos y cada uno de los enigmas están profundamente integrados en el país de Alicia, haciendo una delicia recorrerlo hasta el final.
En definitiva, un escape de lo más cuco, que fue una grata sorpresa, pese a ya venir con unas altas expectativas dado el nivel de Resident Virus, y que encantará a tanto a niños, como a los niños mayores…
Para finalizar, no querríamos marcharnos sin dedicar la review a la buena gente de Xcape Room Finestrat (muchas gracias por todo, con muchas ganas de volver a veros prontito), al mítico Gato de Cheshire, y a las madres de los niños de “Lluvia de Estrellas”, quienes también movían los labios cuando sus hijos cantaban para demostrar que se sabían la canción.
¡Hasta la próxima, Piticlers!