Queridos Piticlers!

 

Esta review es algo distinta a todas las que os encontraréis en el resto de la web, y es que se jugó hace ya mucho, muchísimo tiempo. Tanto que ni siquiera estaba formado el Piticli Team, pero hace poco volvimos a visitar las instalaciones de The X-door Valencia, ya con unas cuantas horas de vuelo en este universo roomer, y nos hace especial ilusión el hacer esta merecido homenaje en forma de review a esta reciente desaparecida sala. Así pues, sin más dilación, vamos con nuestros habituales parámetros.

 

TRATO:

Concedemos 4 PUNTICLIS.

Dani, fue no sólo un buen Game Master durante la partida, sino también un claro ponente que solventó nuestras dudas iniciales explicando de forma muy clara las instrucciones ante este nuevo universo escape que estábamos conociendo en este momento. 

AMBIENTACIÓN:

Al igual que en su hermana mayor, Black&White, este  punto carece de nota.

No sería justo calificar este apartado, puesto que estamos hablando de la primera empresa de escape room de valencia, de primera generación, donde el producto se centraba más en el funcionamiento del juego, que en la ambientación y temática del mismo. Es por ello que esta sala, al igual que la otra que tenían, queda exenta de Punticlis. 

 

ATREZZO/DECORADO:

Obtienen,  3 PUNTICLIS.

Esta sala, no tiene sentido compararlas con las nuevas salas actuales que estamos jugando 4 años después, tanto por ideas que se han testeado y machacado, como por la inversión del escenario de juego. 

Recuerdo como en la anterior y primera room que jugaba un miembro del Piticli Team, quedamos impresionados por encontrarnos una sala, dentro de otra sala, es decir, ¡que el juego constaba de varias habitaciones! Nos follaron la mente por completo; Aquí, volvió a suceder lo mismo, pero claro, la sorpresa ya no la teníamos…  además las habitaciones eran un poco más estrechas, pero pese a ello, no nos sentimos agobiados en ningún momento.

JUGABILIDAD:

Obtienen la máxima puntuación de 5 PUNTICLIS.

Queremos premiar la originalidad de los enigmas de un pasatiempo que nos enganchó por completo. Pese a ser “una sala de candados”, era lo que necesitábamos, pues estábamos empezando y era ideal para principiantes. 

Recuerdo que salimos a falta de unos 10 minutos, saliendo con la sensación de que el tiempo había volado ahí dentro; es por ello que el número y la complejidad de los enigmas lo tenemos en la memoria como idóneos.  

 

En definitiva, una muy buena sala, que recordamos con muchísimo cariño y a la que despedimos como se merece por todo lo grande.

Queremos dedicar ésta Review a: la gente de The X-door Valencia (por despertarnos el gusanillo de los escape rooms. cómo habéis crecido desde entonces, y nosotros contentos con ello), Al Gran Xosele y sus amigos (por vivir con ellos la primera experiencia escapista) y a Juan Muñoz (también conocido como Raya, de Cruz y Raya, por recordar tiempos pasados como los de esta sala):

 

HASTA LA PRÓXIMA, PITICLERS!