¡Hola holita, Piticlers!
¿Qué tal, cómo os tratan los guardias? ¿El rancho es decente? ¿hacéis ejercicio? ¿Se os cae mucho el jabón en las duchas? Aquí estamos con un nuevo episodio dentro de la División Theatre & Friends de La Fuga de Piticli, ésta vez desde el módulo de aislamiento de Fox in a Box Badajoz, donde pasamos un genial ratejo y salimos más triunfantes que La Pantoja. Así que dejad de hacer ruido con las tazas por los barrotes, que ya vamos a ello.
TRATO:
Merecen unos buenos 4 PUNTICLIS.
Todo correctísimo, diríamos entrando en lo cordial, incluso. Todo facilidades desde la primera (de varias) conversación por wassap hasta el contacto en persona una vez allí y el post-juego. Como cuando el vis a vis se pasa de la hora, y no tienen problema en alargarlo.
AMBIENTACIÓN:
Obtienen 3 PUNTICLIS.
No nos cansaremos de decir que 3 Punticlis es por encima de la media, sí. Como tampoco nos cansaremos de decir lo importante que es para nosotros (y para gran parte de vosotros) que haya una buena inmersión, una buena “puesta a punto” para empezar el juego más motivados si cabe, más allá de, en éste caso, una explicación correcta de lo que vamos a encontrarnos y un “ahora ya estamos en situación”. Funciona, pero no atrapa.
ATREZZO/DECORADO:
Aquí se van con 4 PUNTICLIS.
No es una temática original (¿Cuál lo es?), pero sí que está muy conseguida, en tanto en cuento que los elementos y mobiliario están muy bien integrados. Tanto los decorativos, como los que tienen su función. No se llevan lo máximo porque, aun con todo, se nota el hecho de sala “comprada”. Es decir, todo va ya de serie, no es de fabricación propia.
JUGABILIDAD:
Otorgamos otros buenos 4 PUNTICLIS.
Enigmas muy bien integrados con el conjunto y la temática, así como de diferentes tipos para ofrecer diferentes desafíos. Pensamos que uno de sus puntos fuertes puede ser también su punto débil, sobre todo en grupos pequeños como el nuestro, para poder arrancar como es debido.
En definitiva, una sala más que correcta con carga adrenalínica hacia el final como hacía tiempo que no pasábamos, ya que salimos con un ajustadísimo tiempo de 57 minutos, que nos proporcionaron un subidón y un sabor de escape de siempre.
No queremos acabar ésta vuestra review sin antes dedicarla al magnífico equipo de Fox in a Box Badajoz (gracias por la atención y el ratejo), a las películas de El Lute ( no se muy bien por qué), a los amigos de Forum, Theatre & Education que nos acompañan en éstas escapadas (todo un Black Water Piticli en la sombra, y los que nos quedan) y a la serie Prison Break (pero sólo su primera temporada) y al gran Malamadre y su inconfundible voz.
¡Nos vemos libres, Piticlers!