ESCAPALENCIA
Ojo avizor, Piticlers observadores!
Aquí estamos de nuevo para hablarles de la última aventura palentina de La Fuga de Piticli división Theatre & Friends, visitando a los amigos de ESCAPALENCIA y su sala La Ventana Indiscreta. Engrasad la silla de ruedas, limpiad los binoculares y vamos a ello!
TRATO:
Se observan 4 PUNTICLIS.
Desde el primer contacto telefónico hasta el post juego, como si estuviéramos en casa, así de agusto. Algo que siempre es de agradecer.
AMBIENTACIÓN:
Divisamos 3 PUNTICLIS.
Se agradece el esfuerzo de poner todo en inglés (por nuestros compañeros del teatro que aún cojean en lengua castellana), aunque la manera de hacerlo, muy normalita, no ayudara mucho a la inmersión.
ATREZZO/DECORADO:
Descubrimos 4 PUNTICLIS.
Podría parecer que, dado el tema, no se le pudiera sacar mucha miga a este apartado. Nada más lejos de la realidad. La cotidianidad no tiene que estar reñida con hacer bien las cosas. Y cuando decimos “hacer”, es porque se nota que están construidas, que no se han comprado en bloque. Eso siempre es un plus.
JUGABILIDAD:
Finalmente vemos otros 4 PUNTICLIS.
Ligado al punto anterior, todo tiene su cómo y su porqué con lo que ves. Un número adecuado de retos de diferentes tipos y una manera muy inteligente a la hora de dar pistas (si se necesita), conforman un conjunto muy disfrutable.
En definitiva, un juego en el que la tensión siempre está presente, donde no puedes parar ni un segundo y que hace que paséis un rato muy agradable.
No queremos acabar esta vuestra review sin antes dedicarla al equipo de ESCAPALENCIA (volveremos a visitaros), a la Vieja el Visillo (qué película perdió Hitchcock), a los amigos faranduleros y angloparlantes de La Fuga de Piticli que tienen a bien acompañarnos en nuestras aventuras y a esa sensación de rayos X que sientes cuando pasas delante de un banco repleto de abuelitas sentadas.
Hasta la próxima, Piticlers!