¡Salud, Piticlers! 

Brindamos con vosotros mientras os traemos la segunda y última review de nuestra experiencia en The Unique Escape Room Leganés, gracias al sorteo que tuvieron a bien realizar y a la complicidad de Cazadores de Escapes con los que formamos Brigada (no tan) Antivicio. Cerrad bien la petaca, poned la imagen en blanco y negro (que estas aventuras tienen mejor sabor así) y ajustaos las cartucheras (las de las armas, las de por comer donuts ya no se van a ir de ahí...) y vamos con los habituales parámetros. 

 

 

TRATO: 

Sorteamos el tráfico con la sirena puesta y con unos buenos 5 PUNTICLIS. 

Aunque sea repetirnos con nuestra anterior review, es que no se puede dejar de hacer mención a lo majos que son Núria y Álex, 2enamora2, el equipo HUMANO del que The Unique escape Room tiene la suerte de disfrutar. No sólo es que te sientas mejor con ellos que cuando sacas el albornoz recién lavado y con suavizante, es que además se preocupan por tu experiencia, quieren compartir lo que cambiarías, lo que ellos tienen pensado hacer... Y son muy detallistas. En este mundillo (y en todos, vaya), eso es mucho de agradecer. 

 

AMBIENTACIÓN: 

Llamamos como refuerzo a 3 PUNTICLIS. 

Núria vuelve aquí a poner todo su empeño en que nada más tocar al timbre te sientas transportado a una historia noir para ponerte en antecendentes. Quizás juega aquí un poco en su contra que justo empalmamos la anterior sala con ésta, aparte de la intención que tienen de mejorar este campo con nuevos elementos. Pero el efecto a conseguir resulta y ya entras “calentito”. 

 

ATREZZO/DECORADO: 

Tiramos la puerta abajo con otros 3 PUNTICLIS. 

 Aquí es donde quizás más echamos de menos una mayor inversión en la sala. Es una temática con muchísimo potencial (por muy tópico y típico que suene), con no demasiada dificultad a la hora de integrar mobiliario/decoración, que puede hacer que la experiencia sea aún más redonda. También nos consta que están en ello, con varias buenas ideas, que no podemos esperar a ver una vez ya implementadas. 

 

JUGABILIDAD: 

Nos hacemos la foto para el periódico con otros 3 PUNTICLIS. 

 El desarrollo del juego es más que correcto y fluido (en su mayor parte), recordando mucho a salas “clásicas” y con variedad de elementos y enigmas integrados en la historia. Si aquí no se llevan mayor puntuación es porque consideramos que hay un par de juegos en los que hay que ser extremadamente preciso en su realización y esto, sumado a que dependiendo de cuántos integrantes formen el equipo puede propiciar que haya jugadores que no puedan hacer nada hasta que se resuelvan, hace que quizás se reste algo de dicha fluidez a un juego por otra parte muy entretenido. 

 

En definitiva, una sala muy entretenida con sabor clásico, mucho potencial para ser aún más disfrutable y recomendable sobre todo para gente que se esté iniciando en este mundillo nuestro. 

 

No queríamos despedir esta vuestra review sin antes dedicarla a The Unique Escape Room Leganés por iniciativas como ésta, que hacen que el mundo de los escapes no se pare, a 2enamora2 por ser más majos que las pesetas rubias, a James Cagney por ser El Rey del Mundo mucho antes de que lo gritara Leonardo, a Cazadores de Escapes (consideradnos desde YA vuestros espartanos) y a los que recargan el aire acondicionado en los coches. Nuestros héroes hoy en día. 

 

¡Hasta la próxima, Piticlers!