XCAPE ROOM FINESTRAT
NOTA:
Aprovechando que hemos ido a jugar la otra sala de El Sombrerero de Alicia, de Xcape Room Finestrat, hemos rejugado Resident Virus, y hemos podido observar de primera ala Piticli, ha experimentado una mejora más que notable, haciéndola que aún esté mejor de lo que ya estaba. Queremos remarcar que lo que decíamos en su día de que "se abusaba de cierto componente" ha sido sustituido por un elemento muy novedoso, que otorga un plus de calidad a la sala. No variaremos la nota, of horse, pues como en todas nuestras reviews, valoramos nuestra experiencia personal de un día determinado en un momento concreto, pero consideramos necesario poner esta nota.
¡Jelou, Piticlers veraniegos!
Espero que todes estéis bien, que no os agobie mucho el calor, ni la situación. Nosotros seguimos intentando hacer cositas en esta “nueva normalidad”, y es por esto que os traemos la primera reseña de la genial mini-ruta que hicimos con los amigos de Codexcape (queremos que nos adoptéis a la de YA), visitando Resident Virus X de Xcape Room Finestrat. Una sala que marcó un muy buen y divertido inicio de ruta y que por si fuera poco, fue la sala número 150 de Toni, nuestro Piticli Rojo, un dato muy a tener en cuenta. Así que, sin más dilación, ajustaos la mascarilla (ahora más que nunca), amartillad el arma y apretad el culete, que vamos con nuestros higienizados parámetros.
TRATO:
Sacamos de la caja de munición 4 PUNTICLIS.
Sala “recién nacida”, como aquel que dice, pero que sabe muy bien lo que hace y cómo lo hace. No descuida esta parte tan importante del juego, comentando de manera muy cercana las mejores jugadas, compartiendo cosas sobre la sala y las que vendrán, escuchando a los clientes y haciéndoles sentir parte de la experiencia que acaban de vivir. Y todo ello con una sonrisa de las que se notan incluso a través de la mascarilla.
AMBIENTACIÓN:
Acotamos el radio de acción de 3 PUNTICLIS.
Que la temática de la sala sea tan conocida puede llegar a jugar un poco en contra de la puesta en situación para empezar el juego; precisamente por eso, aún siendo más que correcta y dejarte como un galgo en el cajón de salida viéndole el pompón a la liebre, uno quizás espera un no sé qué que qué sé yo que le de un pequeño plus. Reiteramos que cumple de sobra su función... Pero eso; somos egoístas y queremos más. Aún con todo ello, aprueban este apartado.
ATREZZO/DECORADO:
Pedimos refuerzos y llegan 5 PUNTICLIS.
Nada que objetar en este apartado, donde una vez en situación todo tiene consonancia con la temática y además, para los más avezados, algún que otro guiño hacia los videojuegos, sobre todo. Destacamos que la evolución del decorado acompaña al jugador en su paso por los diferentes ambientes, haciendo que la historia cobre más importancia.
JUGABILIDAD:
Evacuamos con 4 PUNTICLIS.
Enigmas y juegos bien integrados en la historia y el decorado, nada que chirríe y posibilidad por parte de todo el equipo de tener momentos de gloria individual. Si no se llevan aquí la máxima puntuación es porque no hay nada excesivamente novedoso (aunque todo lo que ves, por mucho que quizás lo hayas visto en otros escapes, está muy bien llevado a su terreno) y porque nos pareció que se abusaba un poco de cierto componente (siempre en nuestra opinión). Pero el juego es ameno y fluido para todos.
En definitiva, una sala más que correcta que os hará pasar un ratejo de lo más entretenido, sobre todo si sois fans de la saga. 😉
No queríamos despedir esta vuestra review sin antes dedicarla a Xcape Room Finestrat (os deseamos toda la suerte del mundo y no podemos esperar a saludar a Lara y a Alicia), a los que lleváis la mascarilla en el codo (os falta un casco de moto en el otro), a nuestros compiamigos de Codexcape (¿Cuándo salimos otra vez?), a los que nombran a los virus con letras (un poco de inventiva, hombre) y a Toni, nuestro Piticli Rojo, por su sala 150. Un placer y un privilegio haberte acompañado en casi la totalidad de este viaje. Y por muchas más que vengan.
¡Hasta la próxima, Piticlers!