ESCAPE ALBACETE
Que no pare la fiesshhhta, Piticlers!
Hoy es un día de alegría, pero no sólo porque volvemos a casa por Navidad, y volvemos a jugar en nuestro querido Albacete, y es que ¡estamos de despedida!!! Algo así tiene que celebrarse por todo lo alto, así que vámonos para la zona de marcha.
Pero antes de tanto exceso y que perdamos el Norte, agarraos la banda de novia y los disfraces de la despedida, que vamos con nuestros habituales Parámetros:
TRATO:
Premiamos con 5 PUNTICLIS.
Cuando hablamos de Escape Albacete, hablamos de calidad respecto al trato. Camilo, es un fuera de serie que trata al cliente de lujo. Tanto en su primera toma de contacto, como nada más poner un pie en las instalaciones y por supuesto, esta circunstancia no la descuida en la necesaria charla postjuego. Es un placer volver a verte y seguiremos haciéndolo.
AMBIENTACIÓN:
Concedemos 4 PUNTICLIS.
Estamos ante una temática superoriginal, que nos ha tocado la patata, pues últimamente, las que encontramos (cárceles, virus, robos, casas encantadas,…) pese a gustarnos, empezamos a verlas más gastadas que las babuchas de Kung-Fu.
En Escape Albacete, han sabido utilizar un reclamo turístico habitual y existente de la ciudad y darle un giro de vuelta, hasta conseguir una original maravilla en forma de escape room muy fresco.
Por ponerle un ligerisisisisisisimo “pero” (y esto ya es hilar más fino que el ala de una mariposa), diremos que, sí que es cierto que preferimos vivir plenamente las inmersiones, a que nos sean contadas. Esta circunstancia ya la comentamos con Camilo, y seguro que este Feedback puede ayudarle a pulir algún ligero detallito como este que no enturbia una sala TOP de la ciudad como esta.
ATREZZO/DECORADO:
Obtienen 5 PUNTICLIS.
En este apartado, se roza la perfección. Pese a que estemos en un videoclub, nunca se tiene esta sensación, y el espacio está utilizado de una forma magistral, más aprovechado que un gorrino en la matanza.
No diremos más por no Spoilear, tan sólo que en muy pocas salas que hemos jugado, hemos experimentado esta sensación de “viaje” gracias al entorno.
JUGABILIBAD:
Finalizan, con 4 PUNTICLIS.
Esta sala, a diferencia de su hermana del Laboratorio del Dr. Smith, es bastante más compleja, y pese a llevar muy poquito tiempo (hace apenas 2 meses que ha visto la luz), no está nada verde.
Los acertijos, pese a encontrarnos con alguno algo complejo, tienen todos su lógica y sentido y te llevan a un final de infarto que tiene su clímax a mitad-final del juego.
Nosotros salimos a falta de muy pocos minutos, y con más de una pista, lo que nos hizo acabar la partida más tensos que Doraemón en un control de aduanas.
Para finalizar, sólo nos queda hacer nuestra clásica dedicatoria de la Review a: Camilo, de Escape Albacete (que está recogiendo los frutos de un muy buen trabajo escapista hecho en la ciudad y nosotros nos alegramos de que le esté yendo tan bien), al Dancing Baby de Ally Mc Beal, y a las batas de andar por casa (que no lo son realmente hasta que no tienen una bola de kleenex arrugados en los bolsillos).
Nos vemos en las salas, Piticlers!