Elemental, queridos Piticlers!
Nos congratula sobremanera el amancebarnos de nuevo con vosotros en una fecha tan señalada, para dar conocimiento de una nueva aventura de La División Theatre & Friends de La Fuga de Piticli (últimamente parece que Gran bretaña está conquistando la Península). Esta vez nuestro periplo farandulero nos llevó hasta Sevilla, donde dentro de El Reto Escape Room Sevilla teníamos que ayudar a un algo olvidadizo Sherlock Holmes. Así que encended vuestra pipa, calaos bien el sombrero con orejeras, mirad displicentemente a quien tengáis al lado y vamos al lío.
TRATO:
Les otorgamos 3 PUNTICLIS.
Bien atendidos y recibidos, con corrección y educación. Como ir a tomar el té de las cinco a casa de un conocido no demasiado cercano. Sin familiaridades, pero con todo lo que la etiqueta reclama.
AMBIENTACIÓN:
Se quedan con 2 PUNTICLIS.
Aquí, lamentablemente, vemos que es de lo que siguen adoleciendo muchas salas. Ya no es sólo el hecho de recibirte con un “buenas tardes” seguido de un “son taitantos euros” mano extendida (muy respetable por otra parte, ya que entendemos que es un servicio por el cual se paga, por mucho que así de esta manera no ayude a meterte en el juego), o que la misma persona que te recibe sea la que te “ambiente” el juego (en esta ocasión, además, a dos grupos que íbamos a diferentes juegos, a la vez. La sensación impersonal crece). Este tipo de experiencias demandan cada vez más algo que te sumerja en el juego desde el principio. Llámalo vídeo bien integrado en la presentación, llámalo un personaje/audio/lo que sea desde el minuto cero. Además, de esa manera, pensamos que en casos como el que nos ocupa, con miembros del equipo que no hablan español, sería más fácil romper esa barrera y ayudar a que la cosa fluya.
ATREZZO/DECORADO:
Se llevan 4 PUNTICLIS.
Aunque bien es cierto que todo estaba dispuesto de manera muy fiel a una casa victoriana y, lo que es más, encajando perfectamente con los enigmas a solucionar, no se llevan la máxima puntuación porque bien podría ser el Estudio de (rellenar aquí con el nombre de cualquier investigador que os plazca). Faltaba quizás algo que dejara ver sin lugar a dudas que estás en casa de Sherlock Holmes.
JUGABILIDAD:
Se van con 3 PUNTICLIS.
Enlazando con el punto anterior y lo bien engarzado que estaba todo, no se llevan la máxima puntuación por no tener traducidas al inglés (recordamos que cuando jugamos con La División Theatre & Friends, tendremos jugadores que no hablen español, cosa que se les repite a las salas hasta la saciedad) algunas de las claves que vas encontrando y porque el uso del walkie-talkie, que además de anacrónico con la temática, a veces entorpecía más que ayudaba.
En definitiva, una sala de la que quizás esperábamos más, pero correcta y agradable. Muchas veces nosotros mismos y nuestras expectativas somos nuestro peor enemigo.
No queríamos despedirnos sin antes dedicar esta vuestra review a El Reto Escape Room Sevilla, que volveremos a visitar sin duda, a El Corte Inglés por extender San Valentín hasta el infinito a más allá, a La División Theatre & Friends de la Fuga de Piticli, nuestra propia Interpol del escapismo, a todos/as los/las que alguna vez hayamos pagado una fanta y a esas parejas de amigos que nunca tienen un problema en que seais tres. Para ir a cenar o al cine, guarros!
Nos vemos cuando empiece el crono, Piticlers!