Estaba pensando, ya desde hace unos meses, qué película podría ser merecedora de inaugurar ésta vuestra sección: La Liga de La Justicia (la comentaremos, pero hoy no)... Star Wars Episodio VIII (La comentaremos también, vaya que sí, aunque muchos no quisiérais)... Y no ha sido cosa mía, han sido las circunstancias las que me han llevado a ésto. Vamos a inaugurar con Madre!
Partamos de la base de que en general me gustan las pelis de Darren Aronofsky. Unas más y otras menos, pero me gusta(ba) su tipo de cine e imaginario. Sí, se le podía ir la pinza y sí, es una miaja raruno, pero hacía las cosas bien, parecía saber dónde se movía.
Y luego viene "esto". Ha subido a mi Top 1 de peores pelis que he visto en cine, superando a El Árbol de la Vida (que telita, también; os invito a que me la defendáis). Y no me vale que me intentéis vender la metáfora de quién se supone que es el personaje de Javier Bardem, o el de Jennifer Lawrence o cualquier otro, esto no está bien. La "metáfora" está cogida con pinzas, la película es machista, desagradable, pretenciosa a más no poder, inconsistente... En fin, quizás alguien se eche las manos a la cabeza, pero lo sigo diciendo, es mi opinión en mi rinconcito. Y basta ya de porque una peli sea de éste u otro director, o salga éste u otro actor, es una obra de arte. No señor. El cine está para que te provoque reacciones, sensaciones (¿Por qué si no vamos a ver pelis de miedo, por ejemplo?)... Pero la sensación de que se están riendo de ti porque has ido a ver semejante despropósito, no debería estar entre ellas.
Un saludo, PicicliCinéfilos, nos vemos cuando se apaguen las luces y empiece la fanfarria.