Salve Piticlers!

Parte del equipo Piticler estábamos disfrutando de unas merecidas vacaciones cuando, de repente, hemos sido abordados por un extraño personaje que nos cuenta una serie de leyendas misteriosas sobre el santo emperador Romano, Carlos IV. Este hombre, dice ser miembro de una misteriosa hermandad de la profundidad de la edad media. Nos ha retado a ver si somos capaces de encontrar la legendaria cámara secreta de Carlos IV, que se supone que debe llevar las respuestas a muchos hechos inexplicables de su vida.

Por último, pero no menos importante, también debería haber un tesoro mítico allí, que el rey Carlos ocultó en caso de que su reinado fuera repentinamente volteado. 

No se hable más: Desempolvemos los libros de historia y los aperos de arqueología, y tratemos de resolver este extraño suceso de la mano de nuestros ancestrales parámetros.

TRATO:

Premiamos, con la máxima puntuación de 5 PUNTICLIS.

No nos cansaremos nunca de decir, que el Trato es un ítem fundamental para el buen funcionamiento de un negocio. Más si cabe en el caso de los escape rooms, donde muchas veces el boca a boca entre usuarios puede resultar fundamental (para bien y para mal). 

En nuestro caso en concreto, cuando buscamos escapes que hacer en Praga, descartamos dos por mala gestión en el trato al cliente que leímos en diversos portales de opinión. Por suerte, esto no sucede con el equipo de The Chamber, quienes cuidan la relación desde el principio, mostrando interés y amabilidad hacía jugadores foráneos. Como anécdota particular, querríamos contar que llegamos al local donde creíamos que sería el juego, pero hubo un error de comunicación y no entendimos que jugaríamos en otro local que tenían habilitado a 20 minutos andando. Por suerte, ellos mismos llamaron por teléfono y esperaron a que llegáramos para poder empezar la partida.

 

AMBIENTACIÓN:

Concedemos 3 PUNTICLIS.

Estamos ante una sala cumplidora en la que el decorado es la mejor herramienta que tienen para ambientar la situación, pero esto ya entra en el siguiente punto.

En este apartado, un breve vídeo proyectado al inicio te pone en situación antes del juego, con lo que aprueban esta parte de una forma correcta. Como sugerencia, dado el juego que puede tener esta ambientación, proponemos una caracterización acorde con el universo medieval, por medio de algún complemento o disfraz, del Game Master de la partida. 

 

ATREZZO/DECORADO:

Obtienen 4 PUNTICLIS.

Al principio, pensamos en dar la máxima puntuación en este apartado, y es que el local seleccionado para jugar, es una pasada: El sótano de una antigua bodega que ejerce a la perfección de arcaica cámara medieval con varios retoques originales y utensilios de la época. Por poner un ligero pero, vimos que la forma de comunicarse con el Game Master es mediante Walkie Talkies, lo cual hace chirriar un poco la atmósfera histórica.    

JUGABILIDAD:

Obtienen la máxima puntuación de 5 PUNTICLIS.

Nos encontramos ante una sala, que aunque puede parecer sencilla en cuanto a la dificultad de los enigmas, no resulta simple ni deja sensación de vacío; más bien todo lo contrario. Nos encontramos ante un número correcto de enigmas, donde destaca la originalidad de varios de ellos, donde la creatividad es parte fundamental para superar con éxito la misión.


En resumen, salimos de la sala con la misión cumplida en 41 minutos, y más contentos que el regidor de público de la ruleta de la Fortuna. Por supuesto, recomendamos la experiencia a futuros Escapers, ideal tanto para checos, como extranjeros.

Y con todo esto cerramos nuestra review, no sin antes agradecer esta experiencia a: El equipo de The Chamber Escape Room Prague (nos hemos quedado con ganas de probar otras las que tienen), a la cerveza de Chequia (por estar más barata aún que el agua) y a Pavel Nedved (el He-Man checo)

UN SALUDO, PITICLERS!!!