SANATORIUM ESCAPE ROOM
Atención, Piticlers!
Llevábamos mucho tiempo intentando cuadrar una fecha para poder atacar esta famosa sala, por fin, los astros se han conjurado, y hemos podido fletar a Calamardo (fiel Piticlimóvil que nos acompaña en nuestras escapadas foráneas), con una selección de Piticlis más ansiosos que el Coyote ante el Carrecaminos.
Después de disfrutar con “La Autopsia”, de Fuga2, ponemos el broche de oro a nuestro viaje con Sanatorium: El Origen. Un lugar más oscuro que el tinte de Ortega Cano y donde nos han dicho que hay un extraño paciente que nos puede revelar información sobre las extrañas prácticas que tienen en este Antiguo Hospital Psiquiátrico… pero no nos volvamos locos, y comencemos, de forma organizada, con nuestros clásicos parámetros.
TRATO:
Otorgamos, con 4 PUNTICLIS.
Sanatorium: El Origen, se caracteriza por ser una sala que cuida todos los detalles, y el trato, tampoco es un factor que descuiden. Muy correctos tanto en la previa, reservando, como durante el juego y en la posterior charla postpartida. Nosotros, salimos muy contentos y otorgamos esta notable puntuación.
AMBIENTACIÓN:
Premiamos con la máxima puntuación de 5 PUNTICLIS.
Estamos, junto con el decorado, ante el punto fuerte del juego.
Mira que sabíamos que era una sala muy bien ambientada, pero aun así, consiguieron sorprendernos de una forma brutal.
Ya en la previa sabes que estás ante algo gordo, pero es que, una vez pones un pie dentro de las instalaciones de Sanatorium, sabes que estás ante algo mastodóntico. Pero no sólo el entorno hace que te embriagues de la atmósfera psiquiátrica hasta las trancas. La iluminación, la autenticidad y en definitiva la originalidad palpable, hacen que más que jugar un juego, estés viviendo una experiencia.
Mención especial al sensacional saber hacer de los Game Master, quienes nos sumergieron de lleno en la historia, haciéndonos imposible diferenciar qué era real y qué era juego.
ATREZZO/DECORADO:
De nuevo, Obtienen 5 PUNTICLIS.
Y cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, llega Sanatorium y nos deleita con este regalo sensorial en forma de decorado como nunca antes vimos.
No queremos hacer Spoiler nunca, así que simplemente os recomendamos que vayáis vosotrxs mismxs a jugar, o mejor dicho: a vivir la experiencia, y que una vez allí, encontraréis un inmenso espacio donde disfrutaréis más que Gollum en una Joyería.
JUGABILIDAD:
Finalizan con 5 PUNTICLIS.
De nuevo, un apartado donde no se le puede poner ningún “pero” en su elaboración. Un gran número de acertijos. Muchos, pero que no sobra ninguno, y todos ellos, mágicamente engarzados a la temática creada.
Estamos ante una sala “muy bien parida” de 75 minutos (pero que se pasan volando) y preparada para hasta 10 jugadores (pero el espacio y la mecánica de juego, nunca permitirá sensación de aturullamiento). Sin duda, ahora entendemos porque es una sala TOP a nivel nacional.
Nosotros, en concreto, conseguimos un buen tiempo, saliendo a falta de unos 8-9 minutos, viviendo tensión de inicio a fin.
En resumen, una experiencia que teníamos pendiente desde hacía ya mucho tiempo, con la que nos hemos podido quitar la “espinita” de no haber estado en su primer evento, y que podemos valorar con creces. Por supuesto, animamos a todxs lxs Piticlers a visitar.
Y con todo esto, cerramos nuestra review, no sin antes agradecer esta experiencia a: El equipo de Sanatorium (no es nada fácil mantener el hype tal elevado en una sala con una fama tan alta. Estaremos atentos a futuras Misiones que propongáis), a los que pasamos más tiempo eligiendo la peli de Netflix, que viendo la propia peli, y a los Caballeros del Zodiaco, quienes han sido copiados por los repartidores de Glovo, con las mochilas donde portaban sus armaduras.
UN SALUDO, PITICLERS!!!