Saludos Piticlers! 

En esta ocasión, la delegación erasmus del Piticli TEAM, ha cruzado frontera Valenciana, para acudir a la bella tierra de Don Quijote. Concretamente hoy, venimos a Piticlar la primera y hasta el momento única sala de escape de Albacete y la experiencia ha sido de lo más satisfactoria. Si quieres acompañarnos al laboratorio del Dr. Smith, contágiate de nuestra vírica Review, mediante nuestros clásicos parámetros: 

TRATO: 

5 PUNTICLIS. 

Como buenos manchegos, la gente de Escape Albacete, nos hacen sentir de lo más cómodos, haciendo gala de una agradable hospitalidad que nos permite sentirnos como en casa. Por ser más majos que un remolque recién pintado, le damos la máxima puntuación.

 

AMBIENTACIÓN: 

les damos una puntuación de 3 PUNTICLIS. 

Realmente, estamos hablando de una temática que siempre funciona, pero que quizás está ya algo vista en el mundo de los juegos de escape. No obstante, para ser la primera sala de Albacete, hace una función del todo resolutiva. 

 

ATTREZZO/DECORADO: 

En esta parte, se llevan 5 PUNTICLIS. 

Como hemos comentado en el apartado anterior, quizás la ambientación elegida puede estar algo vista, pero, sin duda, han compensado este subjetivo hecho, con un atrezzo y un decorado muy acertado, que nos dejó más enganchados que un Yonki con pasta. Mención especial al gran tamaño de la sala, lo cual permite no sólo incorporar múltiples detalles de decorado, sino mucho espacio para moverte a tus anchas y no verte en un claustrofóbico ambiente que tienen otros juegos de escape con temática de laboratorios. 

JUGABILIDAD: 

Concedemos unos merecidos 4 PUNTICLIS. 

De nuevo, nos encontramos ante un desafío donde podemos ir resolviendo uno a uno los ambientados acertijos de una forma lógica que nos hace pasar el tiempo volando. Además queremos remarcar que encontramos una gran variabilidad y originalidad, en los acertados desafíos

 

Resumiendo, que salimos con una más que dulce sensación por haber catado la primera y única Scape Room de Albacete (una ciudad así merecía ya tener la suya, esperemos que proliferen más) quienes debutan con una gran nota y que seguro  van a triunfar más que Mc Guiver en una ferretería.  

Y con todo esto cerramos nuestra review, no sin antes agradecer esta experiencia a: El equipo de Escape Albacete (pioneros del escapismo en la ciudad y a quienes auguramos un futuro prometedor. Nunca antes habíamos pasado un rato tan bueno en un videoclub. Mil gracias), a las incombustibles bicis de Verano Azul, al mundo de Beakman (hoy muy acertado con la temática) y al verdadero  virus  que  nos infectó hace tiempo y del que no queremos  encontrar nunca la cura: La pasión por los Juegos de Escape. 

UN SALUDO, PITICLERS!!!