4TH DIMENSION
¡Ya era hora, Piticlers!
Hace rato (o quizás no tanto) que os esperamos para compartir con vosotres la que será nuestra última experiencia escapista en este (maldito) 2020. Nos referimos a La Casa del Dr. Steinberg, the 4th Dimension Escape Room, sala recién abierta como aquel que dice en Valencia, más fresca que el pan del día, donde pasamos un rato de lo más agradable tanto con un juego e historia más que entretenidos como con sus creadores, Carla y Mario, gente maja donde (y cuando) las haya. Así que poneos cómodes, mirad bien la hora (y el año) y vamos con nuestros dimensionales parámetros.
TRATO:
Llegamos a la casa del buen doctor exactamente a las 5 PUNTICLIS.
Pues sí, amiguis. Así se hacen las cosas. A gusto no es la palabra (o las dos palabras), lo siguiente. Una manera impecable de hacer las cosas y de tratar al grupo tanto en el previo, como durante y por supuesto en el post (y en el Post-post), que denota las ganas y el cariño de este equipo humano. No podemos por menos que darles nuestra máxima puntuación aquí.
AMBIENTACIÓN:
Nos hacemos una idea de la situación con 4 PUNTICLIS.
Claro ejemplo de lo bien que se puede meter en harina a un equipo, con tres o cuatro elementos bien traídos y colocados. Con el añadido además de empezar con el tema horas antes del juego, que eso ya es un plus en sí mismo; pero es que el llegar (y empezar) también consigue su efecto de conjunto, haciendo que el grupo esté más preparado que para ver una peli de Nolan.
ATREZZO/DECORADO:
Sabemos que algo está pasando, pero no cuándo, cuando vemos pasar otros 4 PUNTICLIS.
Aquí vamos muy de la mano del punto anterior porque, aunque pueda parecer una decoración ya vista en (muchas) otras ocasiones, la conjunción con la historia que nos cuenta hace que te des cuenta de que han hilvanado hasta el extremo los detalles para que todo tenga su porqué. Sin hacer spoilers y sin desmerecer a ninguna otra sala, aquí merece prestar atención especial.
A destacar también, el nivel de calidad in crescendo del atrezzo a medida que avanzas en el juego, totalmente acorde a la temática propuesta.
JUGABILIDAD:
Parece que todo ha acabado bien, ya sea aquí o allí, con 4 PUNTICLIS.
Sala de corte clásico, de las de buscar (cosa que agradecemos, porque en nuestra opinión es algo que se está perdiendo un poco), con diversos (y en abundante número) enigmas, que quizás se queden un poco detrás de la gran cantidad de cosas, uniendo con el punto anterior, que tienes que separar de lo que te sirve y de lo que es atrezzo. Esto, junto con algún detalle que nos consta que ya están puliendo, hace que no se lleven aquí la máxima puntuación, pero insistimos en que el conjunto, sobre todo el crescendo final, es más resultón que cuando te pones tu traje nuevo.
En definitiva, una sala de lo más disfrutable que se adapta a la perfección tanto a grupos experimentados (aunque en este caso recomendamos intentar enfrentarnos a ella sin intentar buscarle los tres pies al gato), como a niños o grupos que están empezando a caer en esta adicción.
No queremos despedir esta vuestra review sin antes dedicarla al equipo de 4th Dimension Escape Room (gracias, Mario y Carla, por la valentía y por ser como sois, así da gusto), a todas las salas que habéis aguantado este año contra viento y marea, a todos los grupos que habéis seguido escapando y al 2021. Ya veremos lo que (y cómo) nos traes, pero no se puede negar que te esperamos con los brazos abiertos.
¡Hasta el año que viene, Piticlers!