Muy buenas, Piticlers en general y devorapelis en particular.
Hoy quiero hablaros de mi impresión sobre la última película del señor Steven "Unacalaveradecristalclaroquesí" Spielberg: Ready Player One, basada en la novela homónima que, por cierto, me han entrado ganas de leer.
Obviaré el defenderla como muy entretenida, obviaré que no hay un sólo fotograma en el que no haya al menos una referencia ochentera, o a pelis/personajes míticos, obviaré que me parece que recupera al mejor Spielberg en muuuucho tiempo; al fantástico amante de la Sci-Fi y aventurero, no sólo al que va a tocarte la patata para hacerte llorar... Obviaré todo eso, por un punto que me parece primordial: La sensación que deja.
Es algo a reseñar el hecho de que, sin ser una maravilla de guión ni de trama (es más, es todo muy simplista-o pretende que eso creamos-), cómo sales del cine con la sensación de que todo, absolutamente TODO, está en la peli porque si no no sería esa peli.
No sobra ninguna de las ideas planteadas, ni, en consecuencia, los personajes o guiños que de ellas se derivan. La música, los intervalos entre el mundo real y Oasis, el "disfraz" de peli social para un puro entretenimiento... Todo encaja. Y eso, hoy en día, pienso que es muy de agradecer.
Os animo a que nos contéis qué os ha parecido. Y a los que aún no la habéis visto, ¿A qué esperáis? King Kong os va a pillar con los pantalones bajados!
Nos vemos cuando se apaguen las luces, Piticlers!