Saludos Piticlers!

Parte de la sección Manchega Piticler, repetimos escape en la querida Albacete. En esta ocasión, de la mano de Riddle Rooms Albacete, viajamos a los Estados Unidos de los años 20, donde la ley seca se ha hecho fuerte; pese a ello… siempre aparecen mafias que quieren sacar partido de esta situación. ¿Lograremos nuestro propósito de saber qué está pasando en menos de 60 minutos? ¿Cómo habrá ido la experiencia? ¿Se acabará está maldita ley seca algún día? Sólo nuestros parámetros Piticlers lo saben… 

TRATO:

Concedemos 4 PUNTICLIS.

Hay que agradecer de antemano, que nos hicieron un hueco en su apretadísima agenda, aún estando a tope (y más en estas fechas). Fueron muy majetes, ya desde el primer contacto telefónico, así como en el local. Pese a estar empezando, no descuidan para nada su trato con el cliente, tanto en la previa, como en la clásica posterior charla post-partida, y esto es lo que diferencia a un buen Escape room de un gran Escape Room.

 

AMBIENTACIÓN:

Otorgamos 3 PUNTICLIS.

Estamos hablando de una temática muy atractiva y original que nada más verla te dan ganas de jugarla. Si bien es cierto que se nota que es una sala que está empezando y con ello, estamos convencidos, que a medida que vaya rodando, aumentarán los elementos que te sumerjan en la historia. Actualmente, el buen hacer del Game Master, nos transportó de lleno a la situación de partida.  


ATREZZO/DECORADO:

En este apartado, se llevan 4 PUNTICLIS.

Como hemos dicho anteriormente, estamos ante una sala de nueva creación (apenas un mes) y quizás no tiene tantos elementos decorativos como salas de otras ciudades con más experiencia, pero el equipo de Riddle Rooms, ha sido muy hábil buscándole una ambientación acorde a sus recursos y que cumplen sobradamente su cometido. Además todos los elementos de atrezzo que encontramos, son acordes a la época (evitando gazapos atemporales que nos gustan menos que un Petit Suise de Morcilla). Con todo ello cosechan un buen resultado. 

 

JUGABILIDAD:

Para finalizar, 4 PUNTICLIS.

Estamos ante un número correcto de enigmas con una dificultad normal, que te hacen avanzar en el juego de manera lógica, donde todo va teniendo sentido. Además, los acertijos son de distinta temática y tienen propósitos distintos (una vez juguéis, entenderéis de lo que hablamos). Resaltamos el poder utilizar, prácticamente, casi todos los elementos del escenario.

A nosotros, nos dieron alguna pista, pero acabamos saliendo a falta de unos 5 minutos y medio aproximadamente.  

 

Resumiendo, que recomendamos a todos los Piticlers venir a pasar una gran experiencia de la mano de Riddle Rooms y que nos hace mucho gozo ver como comienzan a proliferar más salas por nuestra querida Albacete, con esta también salimos con un muy buen sabor de boca y con ganas de repetir en cuanto nos avisen. 

Y con todo esto cerramos nuestra review, de la mano de nuestras clásicas dedicatorias a: Riddle Rooms Albacete (gracias de nuevo por el buen rollo, os deseamos mucha suerte en vuestra nueva andadura), a la bolsa de American Beauty, al medallón de Willy el tuerto y a Elvira Lindo, nuestra J.K. Rowling ibérica.

UN SALUDO, PITICLERS!!!