LOCUS FUGAE
Hola, holita, Piticlers!
Por aquí estamos de nuevo para seguir narrando nuestra aventurilla alicantina, esta vez excitadillos y emocionados por ser la primera vez que íbamos a probar una sala diseñada para solamente dos jugadores, y es que queríamos ver de primera mano lo que se les había ocurrido a estos decanos del escapismo que son Locus Fugae, con esto de encerrar a gente en el excusado, así que no olvidéis bajar la tapa, lavaos bien las manos al salir (si salís) y vamos con nuestros sanitarios parámetros.
TRATO:
Esperamos 3 PUNTICLIS a que salga el tardón que estaba antes.
Buena y correcta conducción al empezar el juego y agradable la charla en el post con la GM, abierta a preguntas y sin aparente prisa, nos deja una sensación más agradable que encontrar un baño público más limpio que la Catedral de la Almudena.
AMBIENTACIÓN:
Nos cuesta 4 PUNTICLIS desabrocharnos los pantalones.
Muy buen ejemplo de cómo hacer una introducción acorde con lo que se supone que vas a vivir una vez dentro del juego, con humor y justo y las normas bien incluidas en la misma, todo lo cual hace que ya entres con todas las ganas (de jugar, se entiende, no de... Bueno... Ya sabéis... ¡Que no es un baño de verdad, leñe!)
ATREZZO/DECORADO:
Sólo tenemos 4PUNTICLIS para limpiarnos. Los usamos sabiamente.
Su sencillez (o que parezca tan sencillo), es su peor enemigo a nuestro entender, en este apartado para no obtener el pleno. En todo momento tienes la sensación de estar donde se supone que tienes que estar, pero eso, es un baño público. Ni más, ni menos.
JUGABILIDAD:
Nos encanta el jabón para lavarnos las manos, que es de 4 PUNTICLIS.
Juegos colaborativos (por supuesto) muy bien ideados y adaptados que van en un crescendo en el que se mezclan cosas individuales con otras de seguir colaborando, hasta llegar a una parte final en la que consideramos que baja un poco la intensidad (y la comprensión de porqué está eso ahí) pero que no deja de ser muy disfrutable.
En resumen, una sala original y divertida que hará las delicias de quienes gustan de jugar en pareja.
No podemos despedir esta nuestra review sin antes dedicarla al equipo de Locus Fugae por su iniciativa e inventiva, a quienes seguís leyendo la etiqueta del champú en el baño (sois un@s romántic@s), a quienes tienen las mejores ideas mientras están en el mingitorio, al WC de Trainspotting, y a quien alguna vez haya enido que limpiar un baño público. Nuestro respeto y admiración.
¡Hasta la próxima, Piticlers!