أEstimados Piticlers!
Una vez más, venimos a hablar sobre una fantástica experiencia como Testers, en este caso, de la nueva creación del equipo Enigma Experience Valencia, quienes se mueven más que un perro chico y no paran de crear proyectos. Esta vez, nos han sorprendido con una variante de Hall Escape, que podréis disfrutar dentro de muy poco y que seguro os gustará tanto como a nosotros. Estamos hablando de Herederos: Hasta que la Herencia nos separe.
Como es costumbre en la modalidad tester, no haremos la habitual calificación de parámetros Piticlers, ni ubicaremos esta sala en el Ranking Piticli con nota como tal, pero no por ello, queremos dejar de hacer referencia a un juego que, sin duda, os va a cautivar por su originalidad y jugabilidad.
Si hablamos de la calidad de la gente que hay detrás de esta nueva creación, no descubriremos la pólvora, y es que ya se han labrado una merecidísima fama en el panorama escapista valenciano, con unos grandes trabajos anteriores, tales como El misterio de Da Vinci, Asesinato en la Escuela de Magia, o sus eventos en Halloween, entre otros.
Álvaro, con la ayuda Joan y Jose, encarnados en el papel Alfred y George, nos condujeron de forma magistral por una elaborada trama del juego, que nos atrapó desde el minuto cero. Destacamos la muy acertada puesta en escena, con un vestuario y un lenguaje, tanto corporal como verbal, muy adecuado.
Si a esto sumamos que el juego tiene una inmersión de la que nos gusta, vamos, de las que empiezan nada más llamar al timbre, el resultado es un éxito asegurado.
Centrándonos en la sala en sí, lo primero que queremos comentar, más contentos que Willy Fog en el Interrail, es que observamos una completa evolución en los Hall Escape. La originalidad en cuanto a la jugabilidad y la trama de toda la historia, hace que no pares de jugar en ningún momento, siempre manteniendo el ritmo de tensión, sin salirte ni un momento del hilo conductor. Cada enigma que se nos revela nos lleva también a un pedazo de la historia, a construir el hilo de la vida de nuestro protagonista. Esto sumado a la buena inmersión y decorado, ya comentados más arriba, hace que estemos ante un hall escape, que nada tiene que envidiar a habituales escape rooms.
En cuanto al entramado de enigmas, decir que todos y cada uno de ellos, tienen significado y coherencia con la historia, y hay una variedad en cuanto al tipo y dificultad de los mismos, que hacen que te mantengan más enganchado que el piercing de una gorda, durante los 90 minutos que dura el juego.
En las reviews modo tester, no nos gusta calificar con nota, pero sí con una palabra que represente o englobe nuestra experiencia en esta sala, y la palabra elegida en esta ocasión, es FAMILIA.
La temática en sí (herencias) ya sugiere una relación familiar, pero no sólo por esto hemos escogido esta palabra. Durante la partida, jugamos 12 personas unidas en una atmósfera familiar, con sus divertidos momentos de “puteo al prójimo” que siempre suceden en las mejores familias, pero llegando a un desenlace de los que no ocurre en otros Hall Escape, y que no espoilearemos, Of Horse, id a jugarlo!!!
Además, al acabar el juego, tuvimos lo que en Rugby se llama, el tercer tiempo. Un momento de feedback con la Familia de Enigma Experience donde mantuvimos una agradable charla postpartida que habríamos alargado hasta el infinito y más allá y que nos cargó de energía toda la semana.
Resumiendo, un hall escape, o gran escape, o gran juego, o como le queráis llamar, que hará las delicias de todo/as lo/as Piticlers y que va a dar mucho que hablar.
Para finalizar, sólo nos falta dar las gracias a: La Familia de Enigma Experience (han demostrado sobradamente que, aparte de ser grandes profesionales, son el tipo de gente con la que lo mismo apetece hacer un escape que pasar un día en el campo), a la familia Piticler, que se mantiene y crece como los modernos en Ruzafa, a la película Ratas a la Carrera, y al juego de mesa de la Herencia de tía Agatha.
Un saludo, Piticlers!!