Propicios días, Piticlers fan de carpeta!
Como no sólo de escape rooms vive el Piticler ochentero, volvemos a la carga con una de nuestras crónicas, una que nos toca especialmente la patata: Visitamos la Exposición Generación Sci-Fi que desde el pasado 12 de Noviembre y hasta finales de Febrero (¡Corran!) se encuentra disponible para deleite del personal en la Sala Azca del Centro Comercial Moda Shopping de Madrid.
Es una expo con una finalidad muy clara: Hacer que los amantes de éste género pasen un ratete más entretenido que el Profesor Falken jugando al 3 en raya con Joshua en Juegos de Guerra.
Al entrar, nos sumergimos en la historia de la Ciencia Ficción en el cine, en una ordenada línea temporal que nos transporta desde los orígenes del género, con el inolvidable e icónico King Kong, hasta nuestros días (y los días y siglos futuros) por las sagas más representativas que ha dado esta corriente.
Si visitais Generación Sci-Fi, podréis encontrar a los míticos: Predator, Star Wars, Terminator, Indiana Jones, Alien (pre y post El Octavo Pasajero), El Planeta de los Simios, Avatar, Regreso al Futuro... Y otros tantos que complementan una basta colección de vitrinas en las que deleitarnos con figuras, vestuarios, objetos de rodaje, maquetas, pósters originales y mucho más, con el añadido de que absolutamente todas ellas han sido o bien licenciadas por los estudios/productoras responsables de dichas sagas, o directamente utilizadas en el rodaje de las mismas.
La sensación fan de póster que se siente es inevitable, cuando vamos de una vitrina a otra admirando lo que nos muestra, viéndonos reflejados en ellas como el Piticli adolescente (o directamente pre-púber, con granos y mostacho incipiente) que éramos cuando descubrimos por primera vez estas maravillas... Sensación que va acompañada de una envidia nada sana y del pensamiento de por qué no podemos tener una casa de 500 metros cuadrados para guardar todo esto, que nos hace falta para vivir.
Aunque nos acuséis de seguir el "mainstreamismo" (si, me lo acabo de inventar), hemos de decir que personalmente a nosotros la sección relativa a Star Wars nos transportó a nuestra infancia, los tiempos en que se nos ponía la piel de po… con el mítico: "Hace mucho tiempo, en una Galaxia muy lejana...." y los primeros acordes. Parece que fue ayer... Coñe, si fue ayer, que la vimos otra vez...
Ha resultado, en definitiva, una gran experiencia, en un formato cómodo de visitar, apasionante y con muy buen gusto; aunque sí que es cierto que, quizás por las expectativas, siempre se espera que sea más grande. Nos hubiéramos pasado allí toda la tarde.
Queremos despedirnos mostrando nuestro agradecimiento a la organización de Generación Sci-Fi por tener a bien invitarnos a disfrutar de estos mundos, en especial a Encarna Medina y José Luis Pérez. Gracias por apostar por un producto tan atractivo y de tanta calidad. Por último, pero no por ello menos importante, a José Miguel Núñez, nuestro Piticli en el exilio Madrileño, artífice y facilitador del material para ésta crónica y las fotos.
Vida Larga y Próspera, Piticlers!